Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras un pico registrado en horas de la madrugada, Bitcoin y las principales altcoins caen este 17 de agosto. La excepción del día viene de manos de EOS, criptomoneda que aumentó más de un 16% en las últimas 24 horas.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC cae por debajo de USD $24.000 este 17 de agosto
  • Principales altcoins también puntúan a la baja a esta hora
  • La sorpresa del día fue EOS, la cual aumentó un 16%

Bitcoin por debajo de los USD $24.000 este 17 de agosto

Abrimos nuestro acostumbrado reporte revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), la cual para el mediodía de este 17 de agosto va la baja y se cotiza en unos USD $23.437 por unidad, cifra que representa pérdidas del 1,7% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, el precio rondaba la barrera de los USD $24.000 durante la jornada, pero poco después de la media noche de este 17 de agosto hubo un aumento que llevó a un pico de USD $24.407. Es a partir de ese punto que tuvo lugar la caída vista en la cotización de la moneda digital, la cual llevó a Bitcoin bajo la marca antes mencionada y la dejó en torno a los valores previamente mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 17 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 17 de agosto

Principales altcoins también van a la baja

De forma similar a lo ocurrido con el precio de Bitcoin, buena parte de las principales altcoins también reaccionaron de forma similar para la jornada de este 17 de agosto.

Por esa misma vía van monedas como Ethereum (ETH), BNB, Cardano (ADA), Solana (SOL), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Shiba Inu (SHIB), Avalanche (AVAX) y otras tantas, las cuales registran caídas comprendidas entre un 2% y un 5% al momento de edición.

Sin embargo, la grata sorpresa para este 17 de agosto viene de manos de EOS, moneda digital asociada a la red del mismo nombre, la cual en las últimas 24 horas aumentó un 16% y se cotiza a esta hora en unos USD $1,54 por unidad. Estas fluctuaciones aparentemente están asociadas con un fallo emitido por el Distrito Sur de Nueva York, el cual libró de responsabilidad a Block.one, empresa detrás del proyecto, de una demanda colectiva por parte de un grupo de inversionistas.

Las noticias más destacables este 17 de agosto

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.