Análisis de mercado Bitcoin 

Junto con Bitcoin, el mercado cripto subió más de 15% este 17 de diciembre

bitcoin 17 de diciembre
Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 17 de diciembre, las principales altcoins del ecosistema van al alza con aumentos cercanos y o superiores al 10% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin supera los USD $23.000 este 17 de diciembre

Iniciamos nuestro reporte de precios diario repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que hoy cumple exactamente tres años desde la primera vez que su precio superó la barrera de los USD $20.000 por primera vez, cotizándose para el momento de edición en unos USD $23.147 por unidad con un aumento del 17,8% en comparación a lo visto el día de ayer.

De acuerdo con información reflejada en nuestra sección CriptoMercados, la principal moneda digital prácticamente tuvo una evolución sostenida que se mantuvo al alza en las últimas 24 horas. Si bien pudimos ver a detalle como superó ayer la barrera de los USD $20.000 durante las horas de la mañana, quizás lo más destacable para este 17 de diciembre fue el hecho de que alcanzó un nuevo pico que por los momentos se convierte en el precio de su historia, el cual fue de unos USD $23.328 por unidad poco antes de las 4:30 am (hora Nueva York).

Evolución precio de Bitcoin este 17 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 17 de diciembre

De la mano con el aumento visto en los precios en las últimas 24 horas, también incrementó notablemente el volumen de operaciones diarias, el cual se disparó a unos USD $68.592 millones para el momento de edición, moviéndose la mayor parte de este capital en exchanges como Binance y Huobi.

Por su parte, es importante destacar que con sus precios actuales Bitcoin deriva márgenes de ganancias bastante notables. Para quienes invirtieron capital en la moneda digital en los últimos 30 días hay un retorno de inversión de al menos un 37,4%, mientras que quienes compraron a inicios de este año ganaron un 216,36% aproximadamente.

Ganancias capitalizadas con Bitcoin para este 17 de diciembre
Ganancias capitalizadas con Bitcoin para este 17 de diciembre

Si desea conocer cómo fue la evolución del precio de Bitcoin entre 2017 y 2020, le invitamos a leer nuestro artículo detallado donde se hace énfasis en los aspectos que hicieron sentir su peso sobre la evolución comercial de la moneda digital:

Principales altcoins van al alza este 17 de diciembre

La buena racha vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales altcoins de este ecosistema, de las cuales varias de ellas registran ganancias superiores al 10% en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Stellar (XLM), EOS, NEM (XEM), Crypto.com (CRO) y otras más.

Sin embargo, entre las monedas más reputadas destacan especialmente los casos de XRP de Ripple y Litecoin (LTC), las cuales capitalizan ganancias superiores al 22% para el momento de edición, figurando incluso entre las principales ganadoras para este 17 de diciembre.

En su totalidad, el mercado cripto subió de un promedio de USD $570 mil millones ayer a USD $657 mil millones a esta hora, es decir, más de 15%.

Ganadoras del día

Si bien el día de hoy también hubo monedas que registraron pérdidas pronunciadas, para esta edición del reporte de precios nos centraremos especialmente en aquellas que derivaron los mayores márgenes de ganancias:

  • La principal ganadora del día es el token NEXO, el cual capitaliza ganancias superiores al 25% para el momento de edición. Es interesante destacar que actualmente mueve unos USD $25,5 millones en operaciones comerciales, un margen bastante bajo en relación a otras que hemos visto en esta sección previamente.
  • Dejando de lado a XRP y a LTC, otro token que figura entre las principales ganadoras es BORA, el cual aumentó más de un 22% y mueve alrededor de USD $102,5 millones en operaciones comerciales.
Criptomonedas ganadoras este 17 de diciembre
Criptomonedas ganadoras este 17 de diciembre

Precio del oro se recupera este 17 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con un aumento en el precio del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.880 la onza en los principales mercados, aumentando más de USD $16 en comparación al precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

A %d blogueros les gusta esto: