Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Nuevamente Cramer cambia de opinión con respecto a Bitcoin, y vaticina que el ciclo alcista está por llegar a su fin. Quienes le siguen de cerca ven esto como una buena señal para la moneda digital, justamente porque las lecturas del analista suelen tener el efecto opuesto.

***

  • Tras respaldar a Bitcoin, ahora Cramer cree que el ciclo alcista está por llegar a su fin
  • Asegura que Bitcoinestaba llegando a su tope” de precios
  • Una semana atrás, Cramer aseguraba que “nadie puede matar a Bitcoin
  • Analistas ven la lectura de Cramer como una señal positiva para Bitcoin

El controvertido presentador del programa Mad Money para la cadena de noticias CNBC, Jim Cramer, nuevamente compartió lecturas sobre la evolución vista en el precio de Bitcoin, y aseguró que la principal moneda digital “estaba llegando a su tope” de precios, anticipando el posible final de su corrida alcista en curso.

¿Bitcoin “llegando a su tope”?

La nueva lectura de Cramer viene a lugar pocos días después de anticipar que “nadie puede matar a Bitcoin, refiriéndose justamente al mercado alcista y a la buena evolución en los precios durante los últimos días. Acá se aprecia nuevamente las contradicciones en las que incurre el controvertido presentador, ya que suele hacer lecturas diametralmente opuestas sobre la principal moneda digital.

En este caso, Cramer se refiere concretamente al alza vista durante estas últimas semanas, sobre lo que dijo:

“Dejemos de hacer tonterías. Quieres Bitcoin, compra Bitcoin. (Pero) creo que Bitcoin está llegando a su tope”.

La lectura de Cramer viene a lugar en un momento en el que Bitcoin ronda los USD $47.000 por unidad, esto tras un aumento destacable capitalizado el día de ayer en el marco de las expectativas por la posible llegada de un ETF Bitcoin al contado al mercado estadounidense, cuyo veredicto oficial deberá llegar a más tardar mañana 10 de enero.

El contradictorio Cramer

En cuanto a Cramer, si bien ya es común que este se contradiga en sus lecturas, estos nuevos comentarios vienen una semana después de haberse pronunciado positivamente sobre Bitcoin, alegando que la principal moneda digital “llegó para quedarse”.

“Esto es… no se puede matar… El difunto Charlie Munger, que fue tan brillante en tantas cosas, no se dio cuenta de esto… la gente tiene que empezar a reconocer que llegó para quedarse”, aseguró Cramer, agregando que el regreso de Bitcoin fue algo “inesperado”.

Pero siguiendo la creencia popular, la cual reza que Cramer suele errar al opuesto sus estimaciones, muchos entusiastas y analistas consideran que esta lectura resulta muy positiva para la principal moneda digital.

Si bien es difícil estimar lo que pasará en el corto plazo tras la aprobación de un ETF Bitcoin, no parece haber dudas sobre los efectos a mediano y largo plazo, ya que un ingreso importante de liquidez frente a una creciente demanda acortaría notablemente la oferta de BTC disponible, derivando en un aumento orgánico en el precio de la moneda digital de mantenerse dichas condiciones.

Por ende, entusiastas y analistas desmeritan esta nueva estimación de Cramer, y anticipan que las condiciones parecen estar dadas para dar continuidad al curso alcista que actualmente vemos en el precio de Bitcoin.

En cuanto al ETF Bitcoin, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tiene hasta mañana para dar veredicto oficial a más de 12 solicitudes en su despacho, destacando aspirantes como BlackRock, Invesco, Fidelity, VanEck, Valkyrie, Ark Invest, Grayscale y otros tantos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.