Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin, para la mañana de este 22 de julio también tenemos a las principales altcoins, la mayoría con aumentos superiores al 4% para el momento de edición.

***

Bitcoin supera los USD $32.000 este 22 de julio

Como de costumbre, abrimos el reporte de precios para el día de hoy repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que para la mañana de este 22 de julio la moneda digital se cotiza en unos USD $32.178 por unidad, lo cual se traduce en un aumento del 2,06% en las últimas 24 horas desde una perspectiva mucho más global.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que tras cierta volatilidad en las últimas 12 horas, el precio de Bitcoin por el momento se mantiene sobre los USD $32.000 por unidad, aunque no se descartan ligeras caídas más adelante justamente en el marco de estas fluctuaciones que se han venido repitiendo desde el día de ayer.

Evolución precio de Bitcoin este 22 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 22 de julio

Los que aprovecharon la caída

Si bien aún existe cierta incertidumbre con respecto al futuro de Bitcoin en el corto plazo, diversos reportes revelaron que durante la caída vista hace un par de días, fueron varias las empresas y entidades que aprovecharon los mínimos registrados e invirtieron grandes cantidades de capital para adquirir más BTC.

Quizás los dos casos más emblemáticos son los siguientes:

  • La compañía de Cathie Wood, Ark Invest, adquirió recientemente al menos unas 140.000 acciones de Grayscale Bitcoin Trust. Dicha inversión equivale a un promedio de 420 Bitcoin administrados por dicho fondo, los cuales tras el aumento ya han dado rendimientos nada despreciables.
  • El otro caso es el de la compañía de Sam Bankman-Fried, Alameda. Aunque en esta oportunidad no se sabe de cuanto fue la inversión ni cual fue la cantidad de BTC adquirido, lo que si está claro es que la movida comercial se hizo cuando la moneda digital rondaba los USD $30.000.

Para muchos analistas, la táctica fue la adecuada dado que se proyectan aumentos más notables para el precio de Bitcoin a mediano / largo plazo, por lo que los directivos fueron en contra de la corriente y aprovecharon los mínimos vistos hace varios días para derivar ganancias en corto. Pese a que la tesis apunte a que posiblemente se vive un invierno cripto, nadie pone en duda que la moneda digital podría revertir en algún momento dicha tendencia, aunque no hay claridad de cuándo pueda llegar ese instante.

Principales altcoins también registran ligeras ganancias

De la mano con lo visto en el precio de Bitcoinlas principales criptomonedas también van al alza la mañana de este 22 de julio.

Entre las exponentes que capitalizan ganancias superiores al 4% destacan Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP, Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Solana (SOL), Chainlink (LINK) y otras tantas.

Sin embargo, entre las monedas con las ganancias más destacadas figuran las siguientes:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash