Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La caída vista en el precio de Bitcoin este 18 de junio también se hizo sentir entre las principales altcoins. También repasamos el caso de Shiba Inu, la cual registró pérdidas destacables el día de ayer.

***

Bitcoin va a la baja este 18 de junio

Como es costumbre, abrimos el nuevo reporte de precios para este 18 de junio repasando el caso de Bitcoin (BTC), moneda que aún sigue atravesando por un período de cierta inestabilidad y se cotiza para el momento de edición en unos USD $37.258 por unidad, retrocediendo un 3,7% en comparación a lo visto el día de ayer a esta hora.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde vemos como a partir de las 2:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, la moneda digital ingresó en un espacio donde su precio fluctuó entre los USD $38.000 y USD $37.400 hasta el momento de edición, capitalizando su punto más bajo hace unas cuantas horas al caer por debajo de los USD $37.250 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 18 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 18 de junio

Si bien hay lecturas diversas sobre esta nueva caída en el precio de Bitcoin, diversos análisis destacan que esto se presenta en el marco de que la FED recibió unos USD $756.000 millones a través de su programa de recompensa inversa, cifra que creció considerablemente en comparación a la cantidad capitalizada la semana pasada, mostrando cierto entusiasmo por parte de inversionistas para aprovechar este programa de financiamiento auspiciado por la entidad estadounidense.

Si bien los inversionistas buscaron refugio en las criptomonedas cuando los problemas inflacionarios se hicieron más evidentes a inicios de este año, estas cifras ponen en evidencia que la situación posiblemente se revierte un poco en la actualidad. Esto ha hecho que los mercados tradicionales se recuperen ligeramente mientras las criptomonedas en general retroceden, en medio de un período de incertidumbre asociado a distintos anuncios (tanto positivos como negativos) que han hecho sentir su peso sobre el sector de las monedas digitales.

Como siempre, a la luz de la incertidumbre presente en el mercado, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia para evitar resultados adversos a la hora de comprar o vender Bitcoin.

Ethereum y las principales altcoins van a la baja este 18 de junio

Similar al caso visto con Bitcoin este 18 de junio, Ethereum (ETH) y la mayoría de las principales altcoins también van a la baja para el momento de edición.

Además de Ethereum, monedas como Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Solana (SOL), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC), Internet Computer (ICP) y otras tantas van a la baja este 18 de junio, capitalizando pérdidas superiores al 4% en las últimas 24 horas.

El curioso caso de Shiba Inu

Uno de los casos que dio mucho de que hablar ayer fue el de Shiba Inu (SHIB), la moneda clónica de Dogecoin que corre sobre la red de Ethereum, la cual registró una caída destacable el día de ayer a la luz de un acontecimiento inesperado para muchos de sus inversionistas.

De acuerdo con reportes publicados por el equipo de Coinbase Pro, la plataforma experimentó problemas técnicos al momento de integrar el token SHIB dentro de sus listados, lo cual generó inconvenientes operativos para las personas que realizaron depósitos en sus cuentas con la expectativa de iniciar operaciones comerciales.

Esto motivó a que el equipo de Coinbase Pro anunciase que se posterga hasta nuevo aviso la posibilidad de comprar y vender Shiba Inu a través de la plataforma. Como era de esperarse, este anuncio tuvo lecturas diversas y generó una caída en el precio del token, el cual perdió el día de ayer al menos un 12% de su cotización ante la incertidumbre.

A pesar de que los planes de listar a Shiba Inu siguen vigentes para el equipo de Coinbase, la moneda digital sigue a la baja para el momento de edición y capitaliza pérdidas cercanas al 7% para este 18 de junio.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 18 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.