Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Solana es la moneda de mejor porcentaje de aumento del top ten, probablemente por las noticias sobre MonkeyBall, juego que se construye en su red. 

***

Bitcoin venía con tan buena racha que no fueron pocos los que pronosticaron que esta misma semana superaría los USD $70.000 y más.  Pero luego de alcanzar su precio máximo de USD $66.878,47 el miércoles 20 de octubre a la 1:00 pm, no ha hecho sino bajar poco a poco, aunque sin cruzar hasta ahora la delicada línea de los USD $60.000.

Cuando son las 11:15 am en Nueva York, el precio de Bitcoin (BTC) es de USD $62.488,63, 2,12% menos que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones, de USD $38 mil millones es 5% más alto que el promedio del mes, sin embargo es menor que en la jornada de ayer cuando se transaron USD $44 mil millones.  No es el mejor momento para los operadores muy nerviosos, pues cualquier cosa puede pasar, aunque nadie augura drásticos movimientos.

A los precios actuales, 84% de los inversores están ganando con sus BTC adquiridos.

bitcoin
Gráfico de CriptoMercados

Altcoins a la baja

Haciendo un paneo por las principales altcoins, encontramos que en su gran mayoría están en caída.

El precio de Ethereum (ETH) que había tocado su máximo esta semana, ahora está en USD $4.033,10, 4% menos que ayer. Además, Cardano (ADA) cayó 3,53%, XRP 3,91%, Dogecoin (DOGE) 4,27% y Litecoin (LTC) 5,41%, por solo nombrar algunas.

Solana y MonkeyBall

Mientras tanto, Solana (SOL) sigue con un aumento de 10,9% y su precio es ahora de USD $206,78. Probablemente este incremento esté en estrecha relación con el anuncio de que MonkeyBall, una startup de criptomonedas que construye un juego NFT basado en Solana para ganar dinero, ha recaudado USD $ 3 millones en una ronda de financiación inicial.

MonkeyBall está construyendo un juego de fútbol NFT que recompensará a los jugadores y espectadores. El juego se puede describir como “una intersección entre FIFA Street y Final Fantasy”, según MonkeyBall. Los jugadores podrán ganar fichas MonkeyBucks ($ MBS) por ganar o asistir a juegos de otras personas.
Reporte de MRT/DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.