Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Llama la atención el volumen de operaciones registrado por Monero este 11 de septiembre, el cual supera los USD $73.000 millones. Primera vez que supera a las demás cripto.

***

Precio de Bitcoin cae este 11 de septiembre

Nuestro análisis inicia revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda que para el momento de edición se cotiza en unos USD $10.298, con una ligera caída del 0,8% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD $10.400 poco antes del mediodía de ayer, y desde entonces ha habido un patrón de fluctuaciones bastante interesante principalmente orientado a la baja. Poco después de las 12:00 am de este 11 de septiembre, la moneda digital se situó por debajo de los USD $10.200 y desde entonces ha ido aumentando de forma irregular, hasta encaminarse a los USD $11.300 para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 11 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Un dato a destacar es un pico interesante que se presentó en el volumen de operaciones entre las 5:30 am y las 5:45 am, ya que durante ese lapso se comercializaron unos USD $27.222 millones en órdenes de compra / venta. Actualmente el volumen diario se estima en un promedio de USD $30.966 millones, superando en un 15,3% la cifra estimada para estos últimos 30 días.

En medio de esta volatilidad, nuestro servicio de señales accionables indica que el precio de Bitcoin podría caer en las próximas horas, por lo que es importante estar muy atentos a las fluctuaciones que vengan a lugar a lo largo del día.

Señales accionables para Bitcoin este 11 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 11 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins a la baja este 11 de septiembre

Por su parte, aunque en muchos de los casos los precios van aumentando con el paso de las horas, los principales exponentes de este ecosistema registran una caída con respecto al día de ayer.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA) y Tezos (XTZ), las cuales registran caídas superiores al 2% para el momento de edición.

El alto volumen comercial de Monero

Sin embargo, un dato muy interesante a destacar entre las principales altcoins son las cifras registradas por Monero (XMR), la criptomoneda con énfasis en la privacidad de las operaciones, la cual se cotiza en unos USD $84,51 por unidad, con una caída del 1,4% en las últimas 24 horas.

Si bien no hay nada destacable en torno a la evolución de sus precios, el aspecto que más llama la atención es el volumen de operaciones registrado entre ayer y hoy. Para el momento de edición este se estima en unos USD $73.983 millones en las últimas 24 horas, siendo uno de los valores más altos registrados en toda su historia, ubicándose en el primer lugar de nuestro ranking superando a Bitcoin y a Tether en la cantidad de dinero transado en la última jornada.

Este inesperado volumen de operaciones se presenta un día después de que el Servicio de Impuestos Interno de EE UU (ISR) abriese una convocatoria en la búsqueda de alguna solución que permita rastrear operaciones con Monero y otras criptomonedas enfocadas en la privacidad de las operaciones. Como dato interesante, el mayor volumen de capital con la moneda digital se ha movido a través del exchange CITEX, en el cual se intercambió la criptomoneda por BTC y ETH transando en ella solamente unos USD $76 millones en las últimas 24 horas.

Principales ganadoras y perdedoras

En relación a las monedas con los mayores márgenes de ganancia y pérdida, observamos lo siguiente:

  • La principal ganadora del día es Loopring (LCR) con un 14% de ganancias. Actualmente capitaliza más de USD $120 millones en las últimas 24 horas.
  • Le siguen Ontology (ONT) e IOST, las cuales capitalizan en conjunto al menos unos USD $522 millones en operaciones comerciales.
  • La mayor pérdida del día la registra SushiSwap (SUSHI), el token DeFi que ganó mucha popularidad semanas atrás. Para el momento de edición registra pérdidas cercanas al 22%.
  • Le sigue Ocean Protocol (OCEAN) que figuraba como una de las principales ganadoras el día de ayer, capitalizando unos USD $27 millones, de los cuales se supone la mayoría provienen de operaciones de venta.
  • Por último tenemos a la principal ganadora del día de ayer, Ampleforth (AMPL), la cual pierde hoy más del 15% de su valor.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 11 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 11 de septiembre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales al alza

Por último, la evolución vista en el ecosistema de las monedas digitales también vino acompañada de un alza en los mercados tradicionales. Tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ abren registrando ligeros aumentos para el momento de edición, comprendidos entre un 0,16% y un 0,3%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra ligero aumento. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $1.953, aumentando más de un 8% en las últimas 24 horas.


Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.