Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Bitcoin se ubica en torno a los USD $36.500 este 17 de noviembre, con este precio capitaliza ganancias cercanas al 30% en los últimos 30 días.

***

  • Bitcoin ronda a esta hora los USD $36.500 por unidad
  • A pesar de reflejar una ligera caída, en los últimos 30 días ha aumentado notablemente
  • Principales altcoins replican caída vista en el precio de Bitcoin este 17 de noviembre
  • SOL, AVAX, DOGE y XRPR tuvieron incrementos destacables esta semana

Bitcoin ronda los USD $36.500

Abrimos nuestro reporte de precios para este 17 de noviembre revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $36.430 por unidad, cifra que representa un aumento del 0,7% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin se ha estado moviendo a lo largo de la jornada entre los USD $35.800 y los USD $36.600, siendo el punto más estable de la cotización los USD $36.400, marca en torno a la cual ha estado rondando durante buena parte de las últimas 24 horas.

Evolución precio de Bitcoin este 17 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 17 de noviembre

Estas fluctuaciones en el precio de Bitcoin también vinieron acompañadas de un repunte en el volumen de operaciones comerciales a lo largo de las últimas 24 horas, las cuales subieron un 25% y se ubican en torno a los USD $25.600 millones capitalizados en operaciones de compra/venta a través de los principales exchanges. Esto implica mucha actividad entre inversionistas, lo cual deriva en la volatilidad de la cotización de la criptomoneda.

Un mes interesante para Bitcoin

Si bien los resultados de esta jornada bien podrían no ser los más alentadores frente a otros momentos, resulta más interesante ver la evolución a lo largo de los últimos 30 días, donde se puede evidenciar el aumento destacable en el precio de Bitcoin en medio de las expectativas presentes entre entusiastas e inversionistas.

Antes del 24 de octubre, los precios se ubicaban principalmente por debajo de la barrera de los USD $30.000 por unidad, pero fue justamente ese día cuando Bitcoin capitalizó un incremento destacable que llevó su cotización sobre la barrera de los USD $34.000, punto sobre el cual se ha mantenido salvo ciertas excepciones. La moneda digital termina abriendo el mes en verde y para el 9 de noviembre rompe la marca de los USD $36.000, medida en torno al cual ha fluctuado a lo largo de los días venideros.

Todo esto implica que Bitcoin aumentó alrededor de un 30% en los últimos 30 días:

Evolución precio de BItcoin estos últimos 30 días
Evolución precio de Bitcoin estos últimos 30 días

Según indican analistas, la tendencia alcista en el precio de Bitcoin se ha sustentado principalmente en torno a dos eventos:

  • El primero es el entusiasmo por la posible llegada de un ETF Bitcoin al contado al mercado estadounidense, principalmente a razón de la evolución de las solicitudes consignadas ante la SEC, así como ciertas filtraciones de la mano con las acciones del regulador de cara a una probable aprobación para enero de 2024.
  • Lo segundo fue el reciente anuncio de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), la cual decidió pausar los aumentos sobre las tasas de interés al menos hasta la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que tendrá lugar a finales de año y donde posiblemente se anuncie el panorama contemplado por la entidad para 2024, así como el rumbo que planean tomar en función de la evolución de los indicadores económicos.

Principales altcoins siguen tendencia de Bitcoin

La evolución de Bitcoin a lo largo de este período también ha hecho sentir su efecto sobre las principales altcoins del sector, las cuales también se han visto impulsadas al alza tras las ganancias capitalizadas por la principal moneda digital.

Sin embargo, durante la última semana han destacado especialmente AVAX, SOL, DOGE y XRP, las cuales a pesar de ir a la baja este 17 de noviembre, también tuvieron sus momentos interesantes a razón de ciertos acontecimientos que las impulsaron notablemente al alza.

De resto, la mayoría de las principales altcoins van para este 17 de noviembre a la baja, con caídas comprendidas entre el 1% y 5% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.