Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la caída del precio del oro y las incertidumbres regulatorias en EE UU, para este 9 de agosto tanto Bitcoin como Ethereum destacan positivamente en el mercado de las monedas digitales.

***

Precio de Bitcoin supera los USD $45.500 este 9 de agosto

Abrimos el reporte de precios para este 9 de agosto destacando la buena noticia para los usuarios y entusiastas de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $45.733 por unidad, con un aumento del 2,3% en las últimas 24 horas.

Datos reflejados por nuestra sección CriptoMercados revelan que, tras un aumento pronunciado en el precio de Bitcoin que comenzó a partir de las 5:00am (hora Nueva York), la moneda digital logró superar la barrera de los USD $45.500 y pareciera ir rumbo hacia valores mucho más altos en medio del entusiasmo presente entre inversionistas y entusiastas, especialmente en medio de la incertidumbre existente en torno a la posibilidad de una reforma regulatoria por parte del gobierno de EE UU.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 9 de agosto

Bitcoin vs oro / Panorama legal en EE UU

Un acontecimiento destacable que tuvo lugar el día de ayer fue la caída vista en el precio del oro en los principales mercados, el cual pasó de los USD $1.800 a USD $1.690 por onza en un espacio de apenas dos horas. Esta fluctuación generó incertidumbre entre entusiastas del metal precioso, quienes se acogen a la narrativa de que su cotización es una de las más estables especialmente frente a lo visto con las principales monedas digitales.

Ante esta fluctuación, entusiastas e inversionistas de Bitcoin destacaron que durante las horas de la caída del oro, la moneda digital capitalizó ligeras ganancias, y que aunque esta cayese poco después, la evolución vista esta mañana refuerza aún más la tesis de que BTC está teniendo un mejor desempeño comercial que el metal precioso, a pesar de que su mercado sea más susceptible a la volatilidad.

Por otro lado tenemos la incertidumbre existente en el ecosistema de las monedas digitales en relación a la postura que adoptará el gobierno de EE UU ante las reformas propuestas a la ley respectiva, las cuales podrían abordar de forma mucho más restrictiva las actividades comerciales asociadas con Bitcoin y las principales criptomonedas.

Si bien todavía no se ha decidido nada al respecto, hay propuestas que parecen gozar de más apoyo que otras. La comunidad de entusiastas y personalidades del espacio de las criptomonedas han hecho llamados a los legisladores estadounidenses a mirar con mucha cautela los cambios que estarían proponiendo, ya que estos podrían tener un efecto muy negativo sobre este ecosistema comercial que a la larga solo perjudicaría a las finanzas del país, ya que terminaría cerrando la puerta al sector a nivel local.

Entre tanto, críticos y entusiastas de las monedas digitales destacan que esta puede ser una muy buena oportunidad para poner en evidencia lo resistentes que pueden ser las monedas digitales a las censuras y controles por parte de los estados. Sin embargo, no descartan que esto pueda tener efectos adversos sobre su cotización, en especial por la incertidumbre que haría sentir entre inversionistas institucionales que se están abriendo a la inversión dentro del sector.

Ethereum supera los USD $3.000 por unidad este 9 de agosto

Otra buena noticia para este 9 de agosto viene de la mano de Ethereum (ETH), la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado, la cual para el momento de edición se cotiza en unos USD $3.124 por unidad, con un aumento cercano al 2% en las últimas 24 horas.

Al respecto, analistas destacan que la más reciente actualización parece haber hecho sentir su peso sobre la cotización de Ethereum, en especial por la quema de buena parte de las comisiones destinadas a la comunidad minera, lo cual está haciendo de ETH un bien cada vez más escaso trayendo consigo un cambio de paradigma a lo que venía siendo su funcionamiento en el pasado.

En este sentido, sondeos recientes destacan que alrededor de USD $400.000 en ETH son quemados cada hora, lo cual acorta notablemente la oferta disponible en el mercado, haciendo que su valor aumente de forma orgánica respaldado por el creciente interés comercial sobre la moneda digital.

Principales ganadoras y perdedoras este 9 de agosto

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas este 9 de agosto:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.