Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio de Bitcoin y las principales criptomonedas continúa puntuando en verde este 26 de octubre ante posible flexibilización de medidas por parte de la FED. BTC se mantiene sobre USD $20.700 y ETH supera los USD $1.500.

***

  • BTC aumenta y se mantiene sobre los USD $20.700
  • ETH supera la barrera de los USD $1.500.
  • Principales altcoins también puntúan en verde este 26 de octubre
  • El mercado accionario también capitaliza ganancias el día de hoy
  • Parece que hay buenas expectativas sobre la FED y futuros anuncios

Bitcoin sobre los USD $20.700 este 26 de octubre

Abrimos nuestro reporte de precios con una grata noticia para los entusiastas y usuarios de Bitcoin (BTC), ya que desde el día de ayer la principal criptomoneda goza de muy buena racha y para este 26 de octubre se cotiza en unos USD $20.853 por unidad, cifra que corresponde con un aumento del 3,61% en las últimas 24 horas.

Viendo a detalle la evolución en las últimas 24 horas, los datos publicados en CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que el aumento visto hoy se une al incremento registrado desde el día de ayer, ya que fue justamente en la jornada anterior donde Bitcoin logró aumentar de forma pronunciada y posicionarse sobre la barrera de los USD $20.000.

En cuanto a este 26 de octubre, se aprecia que el incremento más destacable tuvo lugar poco después de las 5:00am (hora Nueva York), ya que pasó de unos USD $20.319 a USD $20.647 en apenas 15 minutos de operaciones comerciales, para luego experimentar cierta irregularidad y volver al alza para alcanzar su pico máximo de la jornada, el cual correspondió con unos USD $20.938 hace algunos minutos.

Evolución precio Bitcoin este 26 de octubre
Evolución precio Bitcoin este 26 de octubre

De la misma forma en la que el precio de Bitcoin ha reaccionado de forma muy positiva, también se aprecia un repunte importante en el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges. Al momento de edición, este indicador se sitúa sobre los USD $63.953 millones capitalizados en las últimas 24 horas, cifra que incrementó en más de un 70% con respecto a los valores vistos el día de ayer a esta hora.

Ethereum y las principales altcoins también van al alza este 26 de octubre

La buena fortuna vista en la cotización de Bitcoin también la replicaron buena parte de los principales exponentes del mercado, dado que la gran mayoría de las monedas más reputadas van al alza para el mediodía de este 26 de octubre.

Una de las más destacables es justamente Ethereum (ETH), segunda criptomoneda con la mayor capitalización de mercado, la cual al momento de edición se cotiza en unos USD $1.560 por unidad, con ganancias del 3,76% en las últimas 24 horas.

Para este caso pasó algo similar a lo visto con Bitcoin, ya que este aumento se suma al incremento capitalizado durante la jornada del día de ayer. Sin embargo, un dato interesante publicado por la firma de análisis Santiment refleja que esto pudo haber comenzado con unas ballenas que movieron gran cantidad de capital el pasado martes, ya que horas después comenzó el ascenso en el precio de ETH en los principales mercados.

Por parte de las principales criptomonedas, vemos aumentos en la mayoría de los casos que rondan entre el 2% y 5% entre ayer y hoy. Sin embargo, entre las ganadoras más pronunciadas de la jornada tenemos justamente a Dogecoin (DOGE) con un 9%, y a EthereumPow (ETHW) que sube un 6%.

No solo el mercado cripto va al alza

En relación a los motivos detrás de este aumento, un dato interesante también lo vemos por fuera del ecosistema de las criptomonedas, ya que entre ayer y hoy también registraron importantes alzas los índices S&P 500, Dow Jones y NASDAQ, los cuales hacen seguimiento al mercado accionario en territorio estadounidense.

Al respecto, un artículo publicado por el medio Barrons refleja que el aumento tanto en el sector cripto como en el accionario podría estar asociado a la posibilidad de que la Reserva Federal pueda flexibilizar las medidas que ha venido aplicando en los últimos meses y comenzar a reducir los aumentos a las tasas de interés. Recordemos que el mes pasado decretó un incremento del 0,75% en dicho indicador, cosa que si bien ya se esperaba, también hizo sentir su peso sobre los mercados antes mencionados.

Las noticias más destacables este 26 de octubre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.