Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con los aumentos registrados por Bitcoin y Cardano este 23 de agosto, las principales altcoins también capitalizan ganancias para el momento de edición.

***

Bitcoin supera la barrera de los USD $50.000 este 23 de agosto

Inicia una nueva semana y abrimos el reporte de precios para este 23 de agosto destacando el aumento visto en el precio de Bitcoin (BTC), moneda que para el momento de edición se cotiza en unos USD $50.226 por unidad, con un ligero aumento del 2,12% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados por CoinMarketCap, los cuales revelan que el precio de Bitcoin como tal superó la barrera de los USD $50.000 poco antes de las 11:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, punto sobre el que se ha mantenido hasta el momento de edición a pesar de las fluctuaciones vistas a lo largo de este 23 de agosto.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 23 de agosto. Imagen de CoinMarketCap.

Entusiasmo en el mercado Bitcoin

Vale destacar que la última vez que vimos a Bitcoin sobre los USD $50.000 fue a mediados del pasado mes de mayo de este año. Sin embargo, para ese momento la moneda digital iba a la baja tras los acontecimientos suscitados a lo largo de ese mes, especialmente tras el anuncio realizado por Tesla en el que suspendía pagos con la criptomoneda, así como los señalamientos del gobierno de China en contra de la comercialización y minería de estos activos.

Recordemos que antes de los anuncios previamente mencionados, Bitcoin capitalizó nuevos máximos históricos y superó la barrera de los USD $60.000 por unidad. Por ende, este aumento para muchos representa una nueva corrida alcista, la cual traería consigo la posibilidad de ver en los próximos días / semanas otros picos importantes.

Mientras tanto, el entusiasmo comercial por la moneda digital también se hace sentir en los principales mercados, ya que el volumen de operaciones diarias aumentó más de un 6% con respecto al día de ayer, ubicándose para el momento de edición en unos USD $31.644 millones a esta hora.

También es importante resaltar que con sus precios actuales, Bitcoin registra una capitalización de mercado superior a los USD $942.427 millones para este 23 de agosto, por lo que si estas condiciones se mantienen, muy pronto podríamos ver que la misma asciende a los USD $1.000.000 millones (USD $1 billón) en los próximos días.

Cardano registra nuevos máximos históricos este 23 de agosto

Otra moneda que trajo gratas sorpresas en estas últimas 24 horas fue ADA de Cardanola cual registró nuevos máximos históricos a lo largo de la jornada y se cotiza para el momento de edición en unos USD $2,82 por unidad, aumentando casi un 8% con respecto a lo visto el día de ayer.

De acuerdo con información publicada por CoinMarketCap, la moneda digital llegó a registrar un máximo de USD $2,88 hace unas cuantas horas y existen grandes expectativas de que la misma pase la barrera de los USD $3 si las condiciones se mantienen similares a lo largo de este 23 de agosto.

Al respecto, analistas y entusiastas asocian las expectativas existentes en torno a la llegada de los contratos inteligentes a la red, cuya fecha está pautada para el próximo 12 de septiembre mediante una actualización a gran escala (hard fork). Recordemos que tanto IOHK como la Fundación Cardano han estado impulsando acuerdos comerciales de cara a la llegada de este momento, por lo que hay gobiernos, entidades públicas y privadas interesadas en probar las bondades de su red Blockchain a través de diversos casos de uso pensados con su tecnología.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Mientras Bitcoin y Cardano figuran como las grandes sopresas del día, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 23 de agosto.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Ahora que Bitcoin y las principales criptomonedas registran importantes aumentos, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash