Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En  medio de las preocupaciones por el futuro de la economía de EE UU, para este 30 de septiembre Bitcoin y Ethereum van ligeramente al alza recuperándose y situándose sobre marcas destacables.

***

Bitcoin se mantiene sobre los USD $43.000 este 30 de septiembre

Cierra este mes y abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 30 de septiembre repasando lo visto con el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital muestra signos de recuperación y se cotiza para el momento de edición en unos USD $43.450 por unidad, con un incremento del 3,2% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, desde ayer en horas de la noche la moneda digital registra una evolución bastante positiva. Concretamente, poco antes de las 5:00pm (hora NuevaYork) cada BTC se cotizaba cerca de los USD $41.000 y en un lapso de cinco horas se fue al alza y superó la marca de los USD $43.000 por unidad. Desde entonces, en medio de ciertas fluctuaciones, parece encaminarse hacia los USD $44.000, aunque las expectativas giran en torno a la posibilidad de que se mantenga sobre la barrera antes mencionada.

Evolución precio de Bitcoin este 30 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 30 de septiembre

Oscuro panorama económico

Si bien muchos analistas y entusiastas perciben a Bitcoin como una excelente reserva de valor frente a las condiciones económicas actuales, diversos analistas tienen sus ojos puestos sobre la situación económica a la que se enfrenta el gobierno de EE UU en los próximos días, donde el Congreso debate sobre el proyecto de ley que busca suspender el techo de la deuda, resolución que podría afectar a la economía global y haría sentir su peso incluso sobre las monedas digitales más reputadas.

Al respecto, el reputado inversionista y autor de libros sobre estrategias económicas, Robert Kiyosaki, anticipó que podría haber un colapso notable en la economía global este mes de octubre, y que el mismo será el resultado de decisiones tomadas por la Reserva Federal y el Tesorojustamente porque las decisiones que están tomando no reflejan el estado actual de la economía.

Al respecto, Kiyosaki expuso:

“Va a ser el accidente más grande de la historia mundial. Nunca hemos tenido tanta deuda acumulada. La deuda es el mayor problema de todos … la relación deuda / PIB no está sincronizada. Entonces, cuando se derrumbe, y va a derribar todo con él, es cuando voy a comprar más oro, plata y Bitcoin“.

Se espera que la decisión del Congreso venga a lugar en los próximos días. El organismo tiene hasta el 18 de octubre para pronunciarse al respecto, cosa que si no pasa podría desencadenar los efectos adversos antes mencionados.

Ethereum también se recupera este 30 de septiembre

De la mano con el aumento capitalizado por Bitcoin este 30 de septiembre, otra moneda que también registra resultados positivos es Ethereum (ETH), la cual va al alza con ganancias del 3,7% y vuelve a cotizarse ligeramente sobre los USD $3.000 por unidad.

Además de verse beneficiado por las mismas condiciones del mercado que se hacen sentir sobre Bitcoin, otro aspecto que también genera buenas expectativas es el avance que va registrando Ethereum 2.0, la próxima versión de la red la cual está superando satisfactoriamente las distintas etapas de desarrollo. De acuerdo con desarrolladores de la Fundación Ethereum, se espera que veamos más resultados concretos para finales de este año, aunque de momento no hay precisión en cuanto al lanzamiento oficial de esta gran actualización.

Y por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana del día de hoy:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.