Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En su segundo día ante de declaraciones ante el Comité de Servicios Financieros, los comentarios de Powell sacudieron de nuevo al mercado de las criptomonedas, esta vez llevando a Bitcoin por debajo de los USD $22.000. 

***

  • Bitcoin tocó los USD $22.100 hace unas cuantas horas
  • Principales altcoins registraron una caída similar
  • Esa caída coincidió con los las palabras del presidente de la FED
  • Este advirtió que podrían proceder a aumentar más las tasas de interés para lidiar con la inflación

Bitcoin cayó por debajo de USD $22.000 este 8 de marzo

Segundo día de volatilidad en el mercado y abrimos nuestro reporte de precios para este 8 de marzo revisando la evolución en el precio de Bitcoin, ya que la principal criptomoneda volvió a experimentar fluctuaciones en sus precios y al momento de edición se cotiza en unos USD $22.005 por unidad, con una ligera caída del 1,2% en las últimas 24 horas.

De acuerdo datos reflejados en nuestra sección CriptoMercadosse aprecia que Bitcoin tuvo al menos tres fluctuaciones importantes durante la jornada, pero laso dos últimas fueron las que llevaron a la moneda digital por debajo de la barrera de los USD $22.000. El punto más bajo en la cotización de BTC tuvo lugar justamente después de las 9:00am (hora Nueva York), cuando alcanzó un mínimo equivalente a USD $21.961 por unidad, para posteriormente recuperarse y caer hasta los valores previamente mencionados.

Evolución precio Bitcoin este 8 de marzo
Evolución precio Bitcoin este 8 de marzo

Mas comentarios por parte del presidente de la FED

Si bien ya los señalamientos por parte del presidente de la Reserva Federal (FED) de EE.UU., Jerome Powell, hicieron sentir su peso sobre el mercado de las criptomonedas el día de ayer, la nueva tanda de declaraciones ante el Congreso tambalearon aún más la cotización de las principales criptomonedas a lo largo de la jornada.

En esta oportunidad Powell se refirió a las dificultades que tendría la FED en caso de que el gobierno local incumpla en los compromisos para el pago de la deuda, cuyo techo había quedado establecido en unos USD $31,4 billones. El estado solicitó a inicios de año aumentar los umbrales para tener mayor capacidad de liquidez, y ese tema es uno de los más sensibles entre los congresistas del capitolio, ya que las opiniones están bastante divididas sobre el curso a seguir.

Frente a esto, Powell percibe un escenario bastante catastrófico para la economía local si el Congreso no respalda la petición hecha por el gobierno. Al respecto, un reporte publicado por la cadena CNBC advierte que el Tesoro de EE.UU. solo dispone de los fondos necesario para financiar los planes en curso hasta verano de este año, y esto si se aplican medidas extremas para estirar los activos.

Las declaraciones del presidente de la FED profundizan aún más los temores de una posible recesión económica para EE.UU. este año, la cual se vería intensificada ante la posibilidad de que las tasas de interés aumenten más de lo previsto, y que se mantengan sobre dichos niveles al menos hasta 2024, perjudicando aún más a muchos sectores de la economía local.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.