Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque ya se recuperaron, los comentarios realizados por el presidente de la FED en torno a las medidas que tomarán para lidiar con la inflación generaron una caída momentánea en el precio de Bitcoin y las principales altcoins este 7 de marzo.

***

  • Bitcoin tocó los USD $22.100 hace unas cuantas horas
  • Principales altcoins registraron una caída similar
  • Esa caída coincidió con los las palabras del presidente de la FED
  • Este advirtió que podrían proceder a aumentar más las tasas de interés para lidiar con la inflación

Bitcoin ronda los  USD $22.300

Abrimos nuestro reporte de precios para este 7 de marzo revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal criptomoneda registró una ligera caída del 0,8% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $22.339 por unidad.

De acuerdo datos reflejados en nuestra sección CriptoMercadosse aprecia que la caída vista en estas últimas 24 horas vienen dando continuidad a la baja vista en los precios que data de la semana pasada, derivada esta de los acontecimientos ocurridos con Silvergate Bank. Sin embargo, al examinar a detalle la evolución vista durante la jornada, vemos que poco después de las 10:00am (hora Nueva York) hubo una repentina caída que llevó a la moneda digital cerca de los USD $22.100 por unidad, para posteriormente recuperarse y ubicarse en torno a los valores previamente señalados.

Evolución precio Bitcoin este 7 de marzo
Evolución precio Bitcoin este 7 de marzo

FED anticipa aumento a las tasas de interés en EE.UU.

La caída repentina vista en el precio de Bitcoin coincide con las declaraciones realizadas esta mañana por el presidente de la Reserva Federal (FED) de EE.UU., Jerome Powell, quien advirtió que las tasas de interés podrían elevarse más allá de lo esperado, esto dado que el progreso sobre los niveles inflacionarios son irregulares.

En una reunión celebrada hoy ante el Capitolio, Powell indicó que existe la probabilidad de que las tasas de interés continúen aumentando durante los próximos meses, y compartió la siguiente lectura:

Si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un endurecimiento más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las subidas de las tasas.

Tengamos presente que a la fecha, la FED ha elevado en ocho oportunidades las tasas de interés, las cuales oscilan hoy día en un rango objetivo que va entre el 4,5% y 4,75%. El incremento más reciente se implementó a inicios de febrero y fue de un 0,25%.

Originalmente las proyecciones de la FED contemplaban llevar las tasas a un máximo del 5%, pero dado que las condiciones económicas no están mejorando al ritmo esperado, puede que estos márgenes de referencia deban elevarse según lo establezca el organismo. Esto representaría un endurecimiento para las condiciones locales, derivando a su vez en otro tipo de consecuencias que podrían resultar perjudiciales para las finanzas de la nación, anticipando incluso una posible recesión económica en 2023 como lo han proyectado analistas y entidades bancarias.

Principales criptomonedas también bajaron este 7 de marzo

Justamente esa caída vista en el precio de Bitcoin también la registraron buena parte de las principales criptomonedas este 7 de marzo, aunque registran resultados diversos a lo largo de la jornada.

En el caso de monedas como ETH, ADA, DOGE, SOL, DOT, LTC, TRX, SHIB, AVAX y otras tantas se fueron a la baja en las últimas 24 horas, registrando caídas comprendidas entre un 0,5% y 2,5%.

Mientras tanto, exponentes como BNB, XRP, UNI y algunos más aumentaron ligeramente con respecto al día de ayer, algunas con máximos del 2% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.