Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Destaca el aumento capitalizado por Bitcoin este 29 de noviembre, recuperándose de la caída capitalizada el fin de semana pasado tras el Black Friday.

***

Bitcoin supera los USD $57.000 este 29 de noviembre

Concluida oficialmente la temporada del Black Friday y abriendo lo que algunos conocen como el “Cyber Monday“, iniciamos nuestro reporte de precios para este 29 de noviembre destacando la buena noticia para los usuarios de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital levantó cabeza tras la caída capitalizada el pasado fin de semana y se cotiza a esta hora en unos USD $57.254, aumentando casi un 4,6% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados se aprecia la recuperación capitalizada en el precio de la moneda digital, especialmente entre las 2:00pm y las 8:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, pasando de los USD $53.718 a los USD $57.833 durante dicho lapso, ganado más de unos USD $5.000 en un espacio de seis horas acompañada de un importante repunte en el volumen de operaciones comerciales, estimado en más de USD $30.672 millones a lo largo de esta jornada.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 29 de noviembre

Principales altcoins también van al alza este 29 de noviembre

Con porcentajes similares, varias de las principales altcoins también van al alza para este 29 de noviembre, recuperándose también de la caída vista durante el pasado Black Friday.

En ese sentido tenemos monedas como Ethereum (ETH), Solana (SOL), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Terra (LUNA), Polygon (MATIC), Chainlink (LINK), Algorand (ALGO) y otras tantas, con incrementos cercanos y/o superiores al 4% a esta hora.

Pero entre las principales ganadoras de este 29 de noviembre nuevamente tenemos a The Sandbox (SAND), moneda asociada al ecosistema del metaverso, la cual sigue registrando importante auge y aumentó un 15% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $7,34 para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras para este 29 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 29 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.