Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras la incertidumbre vista el día de ayer, para este 14 de septiembre Bitcoin muestra signos de recuperación y otros exponentes del mercado siguen sus pasos.

***

Precio de Bitcoin se recupera parcialmente este 14 de septiembre

Abrimos nuestro nuevo reporte de precios para este 14 de septiembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), dado que la principal moneda digital continúa a la baja y se cotiza a esta hora en unos USD $46.302 por unidad, con un ligero aumento en relación a lo visto el día de ayer.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados lo más destacable a esta hora es que la moneda digital se recupera parcialmente y se acerca a los valores vistos el día de ayer más o menos a estas horas, cuando capitalizó un aumento pronunciado a razón del revuelo que se generó por una falsa noticia relacionada con Litecoin y Walmart, la cual esta última desmintió a pocos minutos de la supuesta filtración.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 14 de septiembre

Recuerda que el mercado eres tú

En esta oportunidad tomamos el espacio de análisis para hacer una pequeña reflexión en torno a lo ocurrido el día de ayer. Recordemos que un supuesto anuncio oficial revelaba que Walmart procedería a aceptar pagos con Litecoin en toda su cadena de supermercados habilitados en EE UU, noticia que constituía un gran hito para el ecosistema de dicha moneda digital y derivó en un aumento pronunciado en sus precios que se mantuvo por unos pocos minutos.

A pesar de que agencias de noticias como Reuters y CNBC se hicieron eco del anuncio en su momento, tanto el equipo de Walmart como la Fundación Litecoin procedieron a desmentir dicha información de forma pertinente, dejando al mercado de BTC y LTC bastante sacudido tras la contradicción, generando incluso pérdidas para inversionistas que intentaron sacar provecho del sorpresivo aumento.

Los detalles en torno a la incorporación de la moneda digital parecían bastante verosímiles, e incluso la misma Fundación Litecoin divulgó el supuesto anuncio compartido por Walmart a través de Twitter. Las emociones tanto positivas como negativas asociadas a estos informes hicieron sentir su peso sobre los mercados y muchas personas se sintieron motivadas a invertir inmediatamente, justo para evitar perderse una oportunidad que parecía bastante alentadora a razón de algo que se denomina FOMO (Fear Of Missing Out).

Lamentablemente la volatilidad es uno de los grandes males que están ligados a este ecosistema, por lo que las fluctuaciones pronunciadas en los precios hacen parte de la tendencia que generan quienes compran y venden en momentos puntuales. La invitación es a tener siempre presente esto y tomar en cuenta las propias sensaciones antes de dar un paso en materia de inversión, ya que tanto analistas como personas con experiencia en el sector destacan que el mercado es completamente impredecible y son las emociones propias las que siempre terminan jugando en contra de los inversionistas.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Mientras Bitcoin se recupera parcialmente para este 14 de septiembre, las principales altcoins reacciona de forma diversa para el momento de edición:

Y por último repasamos los casos con las caídas más pronunciadas para este 13 de septiembre:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.