Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin, la otra sorpresa para este 28 de julio viene de la mano de XRP, token que aumentó más de un 10% con respecto al día de ayer tras un importante anuncio.

***

Bitcoin se mantiene sobre los USD $39.000 este 28 de julio

Abrimos este nuevo reporte de precios destacando las buenas noticias para los usuarios de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital hoy vuelve a ser noticia al cotizarse para el momento de edición en unos USD $39.534 por unidad, lo cual se traduce en un aumento del 2,71% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercadosdonde se aprecia que el precio de Bitcoin superó hace unas cuantas horas la barrera de los USD $40.000 por unidad y alcanzó un pico equivalente a USD $40.816. Sin embargo, a partir de ese punto nuevamente fue a la baja, aunque para el momento de edición parece mostrar signos de recuperación y se dirige nuevamente al aza.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 28 de julio

Nuevas expectativas

Lo visto actualmente despierta expectativas muy positivas entre analistas y entusiastas de la moneda digital, quienes con cautela señalan que existe la posibilidad de que veamos nuevos soportes para el precio de Bitcoin en estos próximos días.

Tengamos presente que la moneda digital capitalizó un aumento destacable hace unos cuantos días al superar la barrera de los USD $40.000 por unidad, esto en medio de las expectativas sobre una posible integración de pagos BTC a través de Amazon. Sin embargo, la compañía desmintió oficialmente dichos rumores y a pesar de que el precio de Bitcoin cayó en consecuencia, este no volvió a los niveles previos al aumento antes mencionado.

Desde entonces, parece que esto ha servido como un segundo aire para la moneda digital, sobre la cual siguen vigentes las expectativas de un aumento destacable a largo plazo, esto ante la posibilidad de que haya una mayor participación institucional dentro de este mercado. Recordemos que todavía sigue en curso la carrera por el primer ETF Bitcoin en EE UU, sobre el cual la última palabra la tendrá la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) en relación a las propuestas actualmente vigentes.

XRP va al alza y principales altcoins reaccionan de forma diversa

De la mano con el aumento capitalizado por Bitcoin para este 28 de julio, también destaca el caso de XRP, moneda emitida por el equipo de Ripple, la cual capitaliza ganancias superiores al 10% para el momento de edición.

Este aumento vendría respaldado por el reciente anuncio hecho por las autoridades de Japón, las cuales indicaron que probarán el servicio ODL de Ripple para el envío de remesas a Filipinas. Tras conocerse este hecho, el precio del token XRP aumentó notablemente y alcanzó un máximo equivalente a unos USD $0,75 por unidad.

En cuanto al resto de las principales altcoins, para este 28 de julio destacan los siguientes casos:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash