Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El precio de XRP se disparó esta madrugada tras el anuncio del uso de Ripple en remesas de Japón a Filipinas. Hoy está 15% más alto que ayer.

***

Filipinas es un país con una gran diáspora, mucha de la cual ha migrado a países asiáticos como Japón.  Antes esta realidad y la necesidad de envío de remesas, Ripple informó hoy que Japón probará su servicio de liquidez bajo demanda (ODL) para transferencias de dinero a Filipinas.

Ripple anunció una nueva asociación con SBI Remit de Japón para transformar los pagos de remesas de Japón a Filipinas. Según informan los medios, la última asociación de Ripple verá la participación del servicio de pagos móviles Coins.ph y la plataforma de intercambio de activos digitales SBI VC Trade para proporcionar una opción de remesas más barata a sus clientes. Esto será posible mediante el uso de XRP para eliminar los costos de prefinanciación, cuenta Cointelegraph.

Según la nota de prensa de la compañía, la primera implementación del servicio On-Demand Liquidity (ODL) de Japón ayuda a Ripple a impulsar la adopción de servicios habilitados para cripto. Nobuo Ando, ​​director representante de SBI Remit, declaró:

“El lanzamiento de ODL en Japón es solo el comienzo, y esperamos continuar avanzando hacia la próxima frontera de la innovación financiera, más allá de los pagos en tiempo real solo en Filipinas, pero también en otras partes de la región”.

Ripple se impulsa en Asia

Destaca Cointelegraph que este anuncio se mantiene en línea con la intención de Ripple de expandir sus servicios para los mercados de Asia-Pacífico (APAC), ya que continúa viendo que las transacciones crecen un 130% año tras año. Un informe reciente también mostró que las ventas de XRP de Ripple se dispararon un 97% en el primer trimestre debido a la creciente demanda de su servicio ODL.

Asimismo, a pesar del conflicto de Ripple con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos en relación con la demanda de valores de XRP, el líder de Ripple, Brad Garlinghouse, informó que la compañía no había sufrido ningún contratiempo en la región asiática.

“Hemos podido seguir haciendo crecer el negocio en Asia y Japón porque hemos tenido claridad regulatoria en esos mercados”, dijo Garlinghouse.

XRP sube

Vale señalar que la noticia fue muy positiva para el precio de XRP, la moneda de Ripple y la sexta con mayor mercado de capitalización del mundo.  Hoy, cuando son las 8:00 am en Nueva York, el precio de la criptomoneda es de USD $0,73, 15,1% más que ayer a la misma hora según los datos de CriptoMercados.  El precio comenzó a tomar altura justamente después de anunciarse la noticia de Japón. De hecho, el volumen de transacciones hoy subió 135% con respecto al promedio mensual.

Fuentes. Cointelegraph, UToday, Ripple

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.