Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin mantiene valores similares a los vistos el día de ayer, para este 30 de abril XRP aumenta más de un 15% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin se cotiza sobre los USD $54.000 este 30 de abril

Iniciamos con este último reporte de precios para el mes de abril evaluando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $54.563 por unidad, manteniendo precios muy similares a los vistos el día de ayer a esta hora.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital vendría recuperándose de la caída vista el día de ayer en horas del mediodía, cuando su precio llegó a mínimos cercanos a los USD $52.500 para la tarde del pasado 29 de abril. Sin embargo, poco después de la media noche (hora Nueva York) supera la barrera de los USD $54.000 y capitaliza su pico más alto para las 5:00am, tras alcanzar los USD $54.706.

Evolución precio de Bitcoin este 30 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 30 de abril

Si bien muchos analistas y entusiastas anticipaban una posible caída para este 30 de abril a razón del vencimiento de gran cantidad de contratos para el comercio de derivados Bitcoin, la evolución actual parece bastante aceptable a la luz de la volatilidad que ha afectado a la moneda digital en otras ocasiones. Aunque el día no ha terminado y aún queda mucho trecho por recorrer, la expectativa es que una vez liquidadas todas esas operaciones, la moneda digital vuelva a la tendencia alcista que tenía hace unas cuantas semanas y se dirija hacia nuevos máximos históricos.

A pesar de que el precio de Bitcoin parece mantenerse sobre los USD $54.000, igual recomendamos a nuestros lectores tomar precaución y operar con mucha prudencia en las próximas horas.

Adquiere ya tus Bitcoin

Recordamos a nuestros lectores que en nuestra sección CriptoMercados ya contamos con botones para la compra de Bitcoin u otras criptomonedas.

Si está comenzando y desea comprar Bitcoin u otra moneda digital, tan solo debe ir a nuestra sección CriptoMercados, identificar la criptomoneda que sea de su interés y hacer clic en el botón respectivo ubicado debajo del precio de la misma.

Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas
Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas

XRP sube 17%, reacciones diversas entre las principales altcoins

Mientras el precio de Bitcoin se mantiene sobre los USD $54.000 por unidad, las principales criptomonedas de este ecosistema muestran reacciones diversas para este 30 de abril.

Entre aquellas que capitalizan ganancias para el momento de edición tenemos los casos de Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Chainlink (LINK), Stellar (XLM), Filecoin (FIL), EOS, Bitcoin SV (BSV) y otras, las cuales van al alza con aumentos superiores al 3% esta mañana.

Es importante destacar el aumento capitalizado por XRP de Ripple, la cual se fue al alza con más del 17% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $1,61 por unidad. El principal motivo, es la noticia revelada ayer por Yoshitaka Kitao, CEO del gigante financiero japonés SBI Group, el mayor patrocinador de Ripple, en una llamada de ganancias, quien habló sobre la pronta Oferta Pública Inicial, luego de que cese la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU.

“Después de la demanda actual, Ripple se hará pública”, dijo, y explicó que los fundadores de la empresa estaban a favor de la medida.

Es interesante la evolución vista con esta moneda digital, ya que pasa por un momento especialmente polémico a razón de la disputa en curso contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), ya que el organismo sostiene que la empresa defiende que el token es un valor y que se comercializó indebidamente durante las campañas de preventa realizadas al inicio del proyecto.

Mientras tanto, otras monedas como Cardano (ADA), Uniswap (UNI), Monero (XMR), IOTA (MIOTA), PancakeSwap (CAKE), AAVE y otras tantas van a la baja este 30 de abril, con caídas cercanas y/o superiores al 3% para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras para este 30 de abril

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 30 de abril a esta hora:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.