Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de Bitcoin y Chiliz, las principales criptomonedas para este 11 de junio van a la baja, capitalizando pérdidas superiores al 3% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin ronda los USD $37.000 este 11 de junio

Abrimos el reporte de precios para este 11 de junio repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la moneda digital en medio de la volatilidad presente estas últimas 24 horas se cotiza para el momento de edición en unos USD $37.014 por unidad, cifra ligeramente cercana a los valores vistos el día de ayer a esta hora.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin ha visto cierta volatilidad en estas últimas 24 horas, tocando mínimos ligeramente inferiores a los USD $36.000 por unidad y posicionándose sobre los USD $37.000 a partir de las 6:00am (hora Nueva York). Vale destacar que su precio más alto en lo que va de la jornada fue de unos USD $36.000 hace unas pocas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 11 de junio

Lecturas diversas

De acuerdo con ciertos analistas, a pesar de que Bitcoin está recibiendo fuerte respaldo en estos momentos tras los anuncios realizados por el gobierno de El Salvador, todavía no se hace sentir con fuerza una reacción en los mercados que impulse a la moneda digital hacia una nueva tendencia alcista. Por ende, crece la expectativa por algún tipo de anuncio que cree fuertes expectativas entre inversionistas, especialmente institucionales, y motive un nuevo aumento que acerque el precio a los niveles vistos a inicios de mayo.

Tengamos presente que la caída pronunciada vista en el precio de Bitcoin estuvo principalmente asociada con los anuncios realizados el mes pasado por Tesla, la compañía fabricante de automóviles eléctricos, la cual indicó que no aceptaría pagos en la moneda digital a razón de las altas emisiones de carbono asociadas a su minería. Tras esto vinieron los comentarios realizados por el gobierno de China, en los cuales señalaba posibles medidas para frenar tanto las actividades comerciales con monedas digitales como la minería que opera en el país.

Ante la expectativa de un incremento pronunciado o de una caída aún más profunda, como siempre, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia en estos momentos de inestabilidad en el mercado de Bitcoin.

Altcoins principalmente a la baja

Por su parte, las principales altcoins de este ecosistema parecen retroceder este 11 de junio con respecto al día de ayer, por lo que la mayoría de los casos van a la baja para el momento de edición.

En este orden de ideas, destacan las caídas vistas en los casos de Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Solana (SOL), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC), Internet Computer (ICP), THETA y otras tantas, las cuales registran pérdidas superiores al 3% en las últimas 24 horas.

Chiliz sorprende este 11 de junio

Sin embargo, la sorpresa del día viene de manos de Chiliz (CHZ), moneda que capitaliza para el momento de edición ganancias superiores al 30% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,32 por unidad.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Para muchos, este mercado bajista bien puede representar una oportunidad, por lo que si desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 10 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.