Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 12 de julio, tanto Bitcoin como las principales altcoins mantienen precios similares a los vistos en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin ronda los USD $34.000 este 12 de julio

Inicia una nueva semana y abrimos el reporte de precios para este 12 de julio examinando lo ocurrido con Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $33.576 por unidad, manteniendo precios muy similares a los vistos el día de ayer a esta misma hora.

De acuerdo con datos publicados por CoinMarketCap, a pesar de que el precio de Bitcoin se mantenga a niveles similares a los vistos durante la mañana del día de ayer, a lo largo de la jornada experimentó ciertas fluctuaciones entre las cuales destaca lo ocurrido entre las 4:00pm (hora Nueva York) de ayer y las 5:00am del día de hoy, período en el que el precio se mantuvo sobre los USD $34.000 con cierta volatilidad y con algunos picos destacables.

Evolución precio de Bitcoin este 12 (1) de julio
Evolución precio de Bitcoin este 12 de julio

Invierno cripto y caída en los niveles de HASH

Para varios analistas y figuras reputadas, los precios que vemos actualmente corresponderían con lo que algunos califican como un “invierno cripto”, período en el que la cotización de Bitcoin y las principales monedas se mantiene baja con respecto a los máximos históricos capitalizados hace varios meses.

En el caso de Bitcoin, este invierno cripto vendría acompañado de una caída en los niveles de HASH presentes en la red, lo cual tiene lugar a causa del cese de operaciones de granjas mineras alojadas en territorio chino tras las prohibiciones del gobierno local. Esto a su vez derivó en una reducción destacable del grado de dificultad de las operaciones, por lo que es relativamente más sencillo minar BTC en este momento.

Al respecto, el multimillonario inversionista y CEO de Galaxy Capital, Mike Novogratz, anticipa que el precio de Bitcoin podría estarse estableciendo en torno a los USD $30.000 – USD $35.000 de acá a las próximas seis semanas por lo menos, razón por la cual podríamos no ver precios diferentes en el corto plazo. Esto iría de la mano con la postura propuesta por otros analistas, quienes anticipan otra tendencia alcista una vez que culmine dicho período.

Por lo pronto, en estos momentos de especial incertidumbre, como siempre, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia y tomar las medidas necesarias para evitar resultados adversos.

Principales altcoins ligeramente estables este 12 de julio

Por su parte, las principales altcoins del ecosistema permanecen ligeramente estables para la mañana de este 12 de julio, por lo que mantienen precios ligeramente similares a los vistos en las últimas 24 horas.

Dado que las fluctuaciones son mínimas para el momento de edición, a continuación repasamos los casos de las monedas con las ganancias y pérdidas más pronunciadas para el momento de edición:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash