Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 13 de julio, junto a Bitcoin también van las principales criptomonedas del ecosistema, las cuales van a la baja para el momento de edición.

***

Bitcoin retrocede hasta los USD $32.000 este 13 de julio

Abrimos nuestro reporte de precios para este 13 de julio revisando lo ocurrido en el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición capitaliza una caída del 2,95% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $32.515 por unidad.

Así lo revelan datos publicados por CoinMarketCap, en los cuales además de la irregularidad y la ligera baja vista durante buena parte de la jornada, destaca especialmente la caída capitalizada hace unas pocas horas. Poco después de las 7:30am (hora Nueva York) su precio cae de forma pronunciada y pasa de USD $33.180 a los valores antes descritos, perdiendo casi USD $1.000 en una hora y media de operaciones comerciales.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 13 de julio

La caída vista en el precio de Bitcoin también estuvo acompañada de una reducción en el volumen de operaciones vistas en las últimas 24 horas, las cuales se estiman en unos USD $21.963 millones comercializados entre el día de ayer y hoy, en lo que pareciera ser un repunte en la cantidad de órdenes de venta tras la baja recientemente registrada en la cotización de la moneda digital.

Si bien muchos analistas hipotetizan que podríamos estar en presencia de un invierno cripto y que los precios podrían caer un poco más hacia los próximos días, de momento resulta muy difícil estimar cual será el comportamiento de la moneda digital en el corto plazo. Por ende, recomendamos a todos nuestros lectores operar con mucha prudencia a la hora de comerciar en los principales mercados e implementar las medidas necesarias para evitar resultados adversos.

Principales altcoins también van a la baja este 13 de julio

Por su parte, las principales altcoins del ecosistema también van por el mismo camino que Bitcoin y capitalizan caídas para este 13 de julio, tendencia vista en la mayoría de los exponentes más reputados de este mercado.

Entre las caída vistas en las últimas 24 horas destacan los casos de Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Solana (SOL), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC), Ethereum Classic (ETC), THETA, Internet Computer (ICP) y otras tantas, las cuales capitalizan bajas comprendidas entre un 5% y un 10% para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras este 13 de julio

Y para finalizar, estos son los casos con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash