Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como suele pasar, la caída vista en el precio de Bitcoin este 11 de noviembre también se hizo sentir entre las principales altcoins, aunque Shiba Inu nuevamente parece levantar la cara e ir al alza al momento de edición.

***

Bitcoin retorna a los USD $65.000 este 11 de noviembre

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital cuyo precio cayó con respecto a lo visto el día de ayer, y que para el momento de edición se cotiza en unos USD $64.994 con una reducción del 2,16% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que la caída tuvo sus orígenes desde el mediodía de ayer, coincidiendo esto con el anuncio divulgado en muchos medios con respecto al posible default de Evergrande, la compañía inmobiliaria del mercado chino, la cual según diversos reportes aparentemente incumplió el nuevo pago de intereses, abriendo espacio para los rumores de una posible declaración de bancarrota.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 11 de noviembre

Los nuevos máximos de Bitcoin

Aunque la caída de ayer coincide con los reportes vinculados a Evergrande, para muchos analistas era esperable una corrección del mercado a la luz de los nuevos máximos históricos capitalizados por la moneda digital.

Es importante destacar que ayer Bitcoin se acercó con fuerza a los USD $69.000 por unidad, llegando a cotizarse así en algunos exchanges reputados. Sin embargo, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, su precio más alto alcanzado durante la jornada fue de unos USD $68.742, con lo cual crece la expectativa sobre la llegada a los USD $70.000 en los próximos días, una vez que logre recuperarse de la caída vista el día de ayer.

Mientras tanto, el volumen de operaciones asociadas con Bitcoin se disparó notablemente en las últimas 24 horas, registrando a esta hora unos USD $50.133 millones, lo cual supera en un 39% las cifras capitalizadas en la jornada previa.

Altcoins van a la baja este 11 de noviembre

Como suele ocurrir en estos casos, de la mano con la caída de Bitcoin también se fue el grueso de las principales altcoins de este ecosistema, las cuales registran ligeras bajas para el momento de edición.

Con caídas superiores al 3% tenemos a monedas como Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC), Uniswap (UNI) y otras tantas.

Pero entre las ganadoras del día destaca especialmente Shiba Inu (SHIB), la icónica moneda inspirada en Dogecoin, la cual nuevamente levanta la cabeza y va al alza este 11 de noviembre, capitalizando justamente un incremento del 11% a esta hora.

Principales ganadoras y perdedoras para este 11 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 11 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.