Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Analistas asocian el aumento visto en el precio de Bitcoin hoy 8 de octubre a la inversión de USD $50 millones realizada por la compañía Square.

***

Bitcoin supera los USD $10.700 hoy 8 de octubre

Nuestro reporte diario inicia examinando el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que registra un aumento en la mañana de este 8 de octubre, cotizándose para el momento de edición en unos USD $10.733 por unidad, con un aumento del 1% en las últimas 24 horas.

Si vemos a detalle la información reflejada por CriptoMercados DiarioBitcoin, se evidencia que el aumento vino precedido por una caída que tuvo su punto más bajo a eso de las 6:00 am (hora Nueva York), cuando la moneda digital se cotizaba en unos USD $10.569. Tras ubicarse sobre los USD $10.608 hace menos de una hora, Bitcoin experimentó un aumento pronunciado que se extiende hasta el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 8 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Cabe destacar que este aumento parece responder a reportes recientemente publicados, en los cuales diversos medios se hacen eco de la inversión realizada por la compañía de Jack Dorsey, Square, la cual destinó alrededor de USD $50 millones para la compra de fondos BTC. Analistas sugieren que una inversión de este calibre por parte de una empresa reputada genera un buen impacto sobre el ecosistema de la moneda digital, incentivando el interés por parte de otros participantes de diversos sectores más tradicionales.

Pese a la buena evolución vista en el precio de Bitcoin en la última hora, nuestro servicio de señales accionables muestra indicadores de una posible caída a lo largo del día. Recomendamos a los lectores tomar en cuenta dicha información y hacer los ajustes pertinentes para evitar inconvenientes en sus operaciones comerciales.

Señales accionables para Bitcoin este 8 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 8 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Principales altcoins van ligeramente al alza

Esta evolución vista en el precio de Bitcoin vino acompañada de un ligero aumento en la mayoría de las principales monedas digitales, las cuales registran pequeñas ganancias para este 8 de octubre.

Entre los aumentos más destacables están casos como los de Bitcoin Cash (BCH), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC) y Monero (XRM), con ganancias superiores al 1% en comparación al día de ayer.

Por otro lado destacan los casos de Tezos (XTZ) y EOS, cuyas caídas superan el 1% para el momento de edición. Recordemos que esta última derivaba ciertos márgenes de ganancia tras la incorporación de Google Cloud dentro del grupo de productores de bloques para su red.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 8 de octubre

Con respecto a las monedas con mayores ganancias y caídas del día, tenemos los siguientes casos:

  • Con un 30% de ganancias figura en el primer lugar Loom Network (LOOM), seguida de Elamachain (ELAMA) con un incremento del 28%. Ambos tokens poco conocidos con más de un año de operaciones, los cuales en conjunto capitalizan unos USD $12 millones en volumen diario.
  • Entre las principales ganadoras también figura el token de Uniswap (UNI), el cual registra ganancias del 20% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $3,08 para el momento de edición.
  • La principal perdedora del día es BDCC, con más de un 50% en pérdidas este 8 de octubre. Se trata de un token que hace parte de un proyecto cuyo principal énfasis es la creación de un sistema para pagos, y el mismo circula en los mercados desde inicios del pasado mes de agosto, alcanzando su precio más alto los primeros días de septiembre (USD $11).
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 8 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 8 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 8 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales viene acompañado por una ligera alza de los mercados tradicionales hoy. Las bolsas continúan puntuando positivo: tanto Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan ganancias para el momento de edición, comprendidas entre un 0,29% y un 0,40%.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro registra una ligera alza este 8 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.889, aumentando un 2,29% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.