Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que aún continúa el período de incertidumbre, para este 28 de junio destacan los aumentos vistos entre Bitcoin, Ethereum y buena parte de las monedas más reputadas.

***

Bitcoin sobre los USD $34.000 este 28 de junio

Inicia otra semana y abrimos este nuevo reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda que para el momento de edición se cotiza en unos USD $34.322 por unidad, traduciéndose en un aumento del 3,1% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital comenzó a recuperarse con fuerza durante la tarde del día de ayer, pasando de USD $32.680 a unos USD $34.258 en apenas 30 minutos. Si bien acá el alza se detuvo durante unas cuantas horas, es justamente cerca de las 4:00am (hora Nueva York) cuando Bitcoin registra su punto más alto de la jornada, tras cotizarse en unos USD $35.212 por unidad, para luego caer progresivamente hasta los precios antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 28 de junio

Período de incertidumbre

Si bien aún es muy pronto para decir que pasará con el precio de Bitcoin de cara al futuro, lo cierto es que la cotización de la moneda digital pasa por un período de cierta incertidumbre, donde analistas y entusiastas destacan las acciones de China como la principal causa, pero proponen que esto podría ver mejoras en los próximos meses en la medida que las actividades mineras logren retomar la regularidad de las operaciones.

Tengamos presente que una de las medidas que impactó con fuerza sobre el precio de Bitcoin fue la prohibición presentada por el gobierno Chino en contra de las actividades mineras, lo cual está haciendo que importantes empresas del sector abandonen el país asiático para trasladar sus operaciones hacia jurisdicciones mucho más amigables.

Si bien esto generó caídas abruptas en el precio de la moneda digital y en los niveles de HASH presentes en la red, personalidades como Michael Saylor y Mike McGlone proponen que este período de incertidumbre podría ser transitorio, y que la moneda digital podría encaminarse hacia precios más altos una vez que esta situación se normalice.

Entre tanto, como siempre, recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia en el mercado y tomar las medidas necesarias para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins también se recuperan este 28 de junio

De la mano con el aumento capitalizado por Bitcoin también tenemos a las principales altcoins este 28 de junio, las cuales se recuperan de la caída registra el día de ayer.

Entre los casos más destacados del día tenemos justamente a Ethereum (ETH) e Internet Computer (ICP), monedas con aumentos del 8,3% y 16% respectivamente.

De resto, con aumentos superiores al 3% destacan los casos de Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Solana (SOL), Chainlink (LINK), THETA, Stellar (XLM) y otras tantas, capitalizando ganancias para este 28 de junio.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras perdedoras de la jornada

Para cerrar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las caídas más destacables para este 28 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash