Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de una fuerte volatilidad, Bitcoin ronda la barrera de los USD $57.000 este 19 de noviembre, aunque llegó a caer por debajo de los USD $56.000 en momentos puntuales de la jornada.

***

Bitcoin ronda los USD $57.000 este 19 de noviembre

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC) para la mañana de este 19 de noviembre, ya que la moneda digital lamentablemente continúa a la baja y se cotiza a esta hora en unos USD $56.929 por unidad, con una caída del 3,23% en relación a lo visto el día de ayer.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como el precio de la moneda digital ha venido cayendo desde el día de ayer. Sin embargo, el punto más bajo que registró Bitcoin tuvo lugar en horas de la noche del pasado 18 de noviembre, cuando se cotizó poco antes de la medianoche en unos USD $55.705 por unidad, y desde entonces se ha recuperado pero aún existe incertidumbre sobre la evolución que podría tener en el corto plazo.

Evolución precio de Bitcoin este 19 de noviembre
Evolución precio de Bitcoin este 19 de noviembre

¿Una corrección necesaria?

Preocupación para algunos pero oportunidad para otros, históricamente los momentos en los que Bitcoin se encuentra con una corrección han generado reacciones encontradas entre entusiastas e inversionistas, quienes se debaten entre la posibilidad de comprar, vender o aguantar a la espera de la evolución que tenga el mercado en el corto y/o mediano plazo.

Sin embargo, la postura de diversos analistas apuntan a que lo que vemos estos últimos días haría parte de una corrección en el precio de la moneda digital, especialmente después que acarició la barrera de los USD $70.000 por unidad hace unos cuantos días. Quienes siguen de cerca los datos aseguran que esta era una reacción muy esperable a razón de las ganancias que derivaron estos nuevos máximos históricos, por lo que era natural que los inversionistas más curtidos y con menos experiencia en este mercado buscasen asegurar su capital.

Más allá de esto último, los analistas se muestran especialmente optimistas con Bitcoin a mediano plazo, ya que defienden que esto hace parte de un ciclo que se repite con frecuencia y que posiblemente más pronto que tarde podamos ver nuevamente a BTC acercándose a nuevos máximos históricos, especialmente en estos meses donde hay mucho capital en juego.

Avalanche y Decentraland continúan al alza

Entre otras buenas noticias para este 19 de noviembre tenemos lo visto con Avalanche (AVAX) y Decentraland (MANA), las cuales también van al alza al momento de edición, continuando así con la tendencia vista estos últimos días.

En el caso de AVAX, el token continúa aumentando y hace algunos minutos alcanzó nuevos máximos históricos, esto tras cotizarse sobre los USD $109 por unidad. Vale destacar que la moneda digital de Avalanche aumentó más de un 30% en los últimos siete días.

En cuanto MANA, el token pasó la barrera de los USD $4 por unidad, capitalizando ganancias del 8% en las últimas 24 horas. Similar al caso anterior, aquí hablamos de ganancias cercanas al 23% esta semana.

Principales ganadoras y perdedoras para este 19 de noviembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 19 de noviembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.