Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras un sorpresivo aumento que superó los USD $1.000 en las últimas horas, Bitcoin finalmente se ubica sobre los USD $43.000 y toma fuerzas la tesis de una posible recuperación en curso tras el mercado bajista que tuvo lugar días atrás.

***

  • Bitcoin registra un aumento sorpresivo y supera la barrera de los USD $43.000
  • Su precio subió más de USD $1.000 en las últimas horas
  • Analistas creen que la FED dejará sin cambios las tasas de interés
  • El ETF Bitcoin de Grayscale está reduciendo su volumen de ventas y salidas de capital
  • Principales altcoins también puntúan en verde este 29 de enero

Bitcoin supera los USD $43.000

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 29 de enero revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que tras la caída capitalizada estos últimos días continúa recuperándose, y hace unas pocas horas registró un repunte notable para cotizarse al momento de edición en unos USD $43.155 por unidad, cifra que representa un incremento del 2,5% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin oscilaba en torno a los USD $42.000, pero todo cambió a partir de las 10:30am (hora Nueva York), justo después que se produjo un alza bastante pronunciada que llevó el precio hasta un máximo de USD $43.202, aumentando más de USD $1.000 en unas pocas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 29 de enero

De la mano con ese aumento pronunciado, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales aumentó un 26,64% en las últimas 24 horas, lo que implica que se movieron unos USD $19.811 millones en transacciones de compra/venta a través de los principales exchanges.

Expectativas sobre la FED y la actividad de Grayscale

Si bien ya Bitcoin mostraba desde la semana pasada signos de recuperación, este sorpresivo aumento al parecer se enmarca en las posibles medidas que tomará la Reserva Federal de EE. UU. (FED) sobre las tasas de interés en la reunión que celebrará esta semana el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

Según indican varios reportes publicados el día de hoy, al parecer varios analistas se inclinan por la posibilidad de que las tasas de interés queden intactas por un nuevo período, lo cual representaría un alivio parcial para los principales mercados al no endurecerse aún más las condiciones económicas en el territorio estadounidense.

Actualmente las tasas de interés en EE. UU. se sitúan en un rango objetivo comprendido entre el 5,25% – 5,5%, por lo que en caso de quedar sin cambios, este sería el cuarto período consecutivo en el que dicho indicador permanece intacto. Los miembros del FOMC reconocen que “altos niveles sobre las tasas implican efectos adversos sobre las condiciones financieras y crediticias de los hogares y las empresas”, pero mantienen firme su postura de llevar los niveles inflacionarios a la meta establecida del 2%, por lo que continúan monitoreando la evolución de los principales indicadores económicos.

De la mano con las expectativas por la próxima reunión del FOMC, los analistas también destacan que el ETF Bitcoin de Grayscale está registrando una menor cantidad de salidas, por lo que se estaría desacelerando la presión bajista que generan los balances del fondo. Esto en la práctica se traduce en menores ventas de BTC en los principales mercados, equilibrando la oferta sobre la demanda de cara a lo visto en los días previos.

Mercado en verde para este 29 de enero

Y como era de esperarse, la reacción vista en el precio de Bitcoin para este 29 de enero también se hizo sentir entre los principales exponentes del sector cripto, quienes también se recuperan con fuerza a lo largo de la jornada.

Por ende, monedas como ETH, BNB, SOL, XRP, ADA, DOGE, AVAX, LINK, DOT, TON, SHIB y otras tantas capitalizan aumentos comprendidas entre el 2% y 7% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.