Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin continúa a la baja este 14 de junio, algunos exponentes reputados del mercado cripto optan por seguir un camino diferente, y por ello capitalizan ganancias comprendidas entre un 5% y 14% en las últimas 24 horas.

***

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay
  • BTC continúa la baja y pierde un 4,62%.
  • ADA, SOL y DOT aumentan entre un 5% y 8%.
  • Entre las principales ganadoras está LINK con un aumento del 14%.

Parece que la incertidumbre y los temores presentes en el mercado cripto y en el sector bursátil aún están lejos de llegar a su fin, ya que el panorama económico para EEUU aun plantea ciertas dudas y el sector accionario todavía sufre los embates que genera toda esta situación. Sin embargo el sector de las monedas digitales registra ciertos comportamientos interesantes entre varios de sus principales exponentes, esto a pesar de que Bitcoin continúa a la baja para este 14 de junio.

Bitcoin continúa a la baja este 14 de junio

Con respecto a Bitcoin (BTC), a esta hora vemos que la principal moneda digital se cotiza en unos USD $22.416 por unidad, cifra que representa una baja del 4,62% en las últimas 24 horas, con lo cual sigue la caída que se hizo sentir con particular fuerza el día de ayer.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCaplas cifras actuales ponen a la moneda digital por debajo de los precios vistos ayer a esta hora, siendo el punto más bajo de su cotización el que tuvo lugar en horas de la noche del pasado 13 de junio, cuando Bitcoin se cotizó en mínimos cercanos a los USD $20.950 cerca de las 10:00pm (hora Nueva York). Sin embargo, es a partir de allí que se presenta un rebote que lleva su cotización muy cerca de los USD $23.000, para luego fluctuar y llegar hasta los valores antes mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 14 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 14 de junio

En esta oportunidad el precio actual de Bitcoin viene acompañado de un volumen de operaciones comerciales superior a los USD $53.402 millones en las últimas 24 horas, que si bien refleja una gran cantidad de órdenes de venta en los principales exchanges, también indica una caída del 17% en comparación a los valores vistos para la jornada anterior.

Rebotes en el mercado cripto este 14 de junio

A pesar de que la tendencia de Bitcoin parece seguir camino a la baja, al momento de edición hay casos interesantes que siguen por un camino completamente opuesto, por lo cual registran ganancias para el mediodía de este 14 de junio pese a la caída vista en gran cantidad de exponentes.

Estos casos destacables para el momento de edición son los siguientes:

  • En primer lugar tenemos a Cardano (ADA), cuya criptomoneda nativa aumentó un 5,67% con respecto al día de ayer y se cotiza en unos USD $0,49.
  • Por este camino también va Solana (SOL), moneda que aumentó un 8% en las últimas 24 horas y registra un precio de USD $29.9.
  • También tenemos a Polkadot (DOT), criptomoneda que se cotiza a esta hora en unos USD $7,39 por unidad, aumentando un 6,78% en la última jornada.
  • Pero el aumento más pronunciado de la jornada entre las altcoins más conocidas viene de manos de Chainlink (LINK), cuya criptomoneda subió un 14,09% y actualmente se cotiza en unos USD $6,64 por unidad.

De resto, una parte de los principales exponentes registran ligeros aumentos cercanos al 2%, mientras el resto van a la baja y siguen por el camino de Bitcoin con caídas porcentuales similares.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.