Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que Bitcoin y las principales criptomonedas van a la baja este 26 de febrero, para el momento de edición destaca positivamente Cardano, la cual capitaliza ganancias del 4,5% para el momento de edición.

***

Bitcoin cae bajo los USD $47.000 este 26 de febrero

Llega el último viernes del mes de febrero y presentamos un nuevo reporte de precios, el cual inicia repasando el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital capitaliza nuevamente una caída y se cotiza en unos USD $46.380 para el momento de edición, con pérdidas del 8,16% en las últimas 24 horas.

Así se aprecia en nuestra sección CriptoMercados, donde vemos como la moneda digital registra para este 26 de febrero una caída de más de USD $5.000 con respecto al día de ayer, la cual se ha dado de forma pronunciada y progresiva en comparación a lo visto en otros días. Sin embargo, el precio más bajo de la moneda digital tuvo lugar a las 3:00am (hora Nueva York) del día de hoy, cuando se cotizó en unos USD $44.570 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 26 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 26 de febrero

¿Ballenas salen de Bitcoin?

Tras atravesar por dicho valle, nuevamente su precio aumentó y hace unos minutos se ubicó ligeramente sobre los USD $47.000, pero de nuevo va a la baja y continúa cayendo para el momento de edición. Diversos analistas destacan que ahora son más evidentes algunos movimientos por parte de fondos de inversión, entre los cuales destaca uno en Dubai que vendió recientemente unos USD $750 millones de BTC para inyectarlos en los mercados de Polkadot y Cardano.

También destacan la salida de grandes cantidades de Bitcoin de los monederos de Coinbase, los cuales fueron a dar a las direcciones de almacenamiento en frío del exchange para lo que muchos asocian con posibles ventas OTC (Over the Counter). Si bien esto constituye una muy buena señal a futuro para el precio de la moneda digital, de momento no parece que tenga un efecto positivo sobre la cotización de la misma en los principales mercados, dado que aún no hay anuncios sobre posibles compradores institucionales para dichos activos.

Mientras tanto, a pesar de la caída vista para este 26 de febrero, muchos analistas y entusiastas califican este hecho como una corrección normal dentro del mercado, por lo que perciben este período como una de las últimas oportunidades para adquirir Bitcoin a bajo precio frente a un posible aumento que la lleve hacia nuevos máximos históricos. Como siempre, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia y tomar las previsiones necesarias para evitar resultados adversos.

Principales altcoins van a la baja este 26 de febrero

Lo visto con Bitcoin también parece haber impactado de forma negativa la cotización en buena parte de las principales altcoins para este 26 de febrero, ya que nuevamente la mayoría de los exponentes más reputados de este mercado van a la baja para el momento de edición.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), XRP de Ripple, Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Uniswap (UNI), Dogecoin (DOGE), AAVE, Crypto.com (CRO), Cosmos (ATOM) y otros exponentes, los cuales ven caídas de más del 9% en las últimas 24 horas.

El caso de Cardano

Sin embargo, un caso que destaca el día de hoy de forma positiva es ADA de Cardano, moneda digital que destaca del resto al ser una de las pocas ganadoras de la jornada, cotizándose en USD $1,1 por unidad con un aumento del 4,5% en las últimas 24 horas.

Al respecto, destaca el interés presente entre los miembros de la comunicad e inversionistas por las próximas actualizaciones que tendrán lugar en la red, así como por los lanzamientos programados por el equipo que dotarán al proyecto de una mayor funcionalidad y versatilidad para todos aquellos que deseen operar soluciones en su Blockchain.

También destaca el interés institucional que está generando el proyecto entre ciertas figuras reputadas y fondos de inversión. Recientemente el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, hizo ciertas referencias a Cardano a través de una serie de cambios realizados en su perfil de Twitter esta semana, los cuales algunos analistas sospechan enmascare un posible interés por parte del empresario en el proyecto Blockchain, en el marco de una actualización muy importante que tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 26 de febrero

Para finalizar, repasamos a continuación el caso de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 26 de febrero:

  • SBD, la moneda vinculada a la red social de Steem, capitaliza para este 26 de febrero ganancias superiores al 127%.
  • Le sigue el token AQT, el cual va al alza con un aumento superior al 32,6% en las últimas 24 horas.
  • Un caso especial entre las principales ganadoras es el de 1INCH, token del proyecto de mismo nombre que capitaliza ganancias del 14%. Recordemos que su equipo anunció el día de ayer que la iniciativa migraba oficialmente a Binance Smart Chain (BSC), dejando a Ethereum a razón de los problemas operativos que tiene la red en estos momentos.
  • La principal perdedora del día es el token FTM, el cual va a la baja con pérdidas cercanas al 29% para el momento de edición.
  • Le siguen ALPHA y SRM, tokens que ya hemos visto previamente en estos listados, con pérdidas del 25% y 22,6% respectivamente.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 26 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 26 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.