Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin se mantiene en torno a los USD $42.000 este 13 de diciembre, las monedas de Avalanche y Cardano aumentan más de un 5% en las últimas 24 horas, figurando entre las principales ganadoras de la jornada.

***

  • Bitcoin fluctúa en torno a los USD $42.000
  • Aumentó más de un 3% en las últimas 24 horas
  • Sin embargo, las sorpresas del día fueron AVAX y ADA
  • AVAX aumentó más de un 5%, mientras que ADA capitaliza ganancias cercanas al 10% durante la jornada
  • Hay expectativas sobre el próximo anuncio de la FED con respecto a las tasas de interés

Bitcoin fluctúa en torno a los USD $42.000 este 13 de diciembre

Llegamos al miércoles 13 de diciembre y Bitcoin (BTC) continúa dando gratas sorpresas a entusiastas e inversionistas, ya que tras la caída vista en los días anteriores, al momento de edición se cotiza en unos USD $42.108 por unidad, capitalizando ganancias superiores al 3% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el aumento visto en el precio de Bitcoin se produjo cerca de las 10:00am (hora Nueva York), punto en el que comenzó su ascenso hasta llegar a un pico de USD $42.080 por unidad. Desde entonces viene fluctuando en torno a la barrera de los USD $42.000, con presencia de cierta volatilidad en las últimas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 13 de diciembre

En cuanto al volumen de operaciones comerciales, este cayó en un 21% con respecto a los valores vistos al día de ayer, ubicándose al momento de edición sobre los USD $22.804 millones en operaciones de compra/venta a través de los principales exchanges, las cuales experimentaron un incremento destacable justo en el momento en el que el precio de Bitcoin aumentó hace algunas horas.

Expectativas en torno al anuncio de la FED

Si bien las expectativas por un ETF Bitcoin y los volúmenes comerciales son los aspectos que suelen generar variaciones en el precio de Bitcoin por estos días, para este 13 de diciembre hay ciertas expectativas en torno al próximo anuncio por parte de la Reserva Federal (FED) en relación a las tasas de interés.

En cuanto a este hecho, muchos analistas y entusiastas esperan que la FED opte por mantener las tasas en un rango objetivo del 5,25% – 5,5%, lo cual implicaría que podrían optar por no realizar cambios en este indicador por un nuevo período. Las teorías apuntan en esta dirección a razón de los resultados vistos en el último informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado el día de ayer, el cual indica que la tasa de inflación anual de EE. UU. disminuyó a 3,1% para el pasado mes de noviembre.

Estos resultados van de la mano con las perspectivas de la FED, la cual espera que los aumentos decretados sobre las tasas eventualmente deriven en una reducción de los índices inflacionarios hasta llevarlos a una meta del 2%. Sin embargo, muchos analistas y economistas han venido criticando esta postura, la cual estaría impactando directamente en los bolsillos de los residentes quienes cada vez disponen de menos capital para diversos fines.

Por lo pronto, solo queda esperar al anuncio de la FED y ver el efecto que esto supondrá sobre el mercado de las criptomonedas.

ADA y AVAX como las ganadoras de la jornada

Si bien el aumento del 3% en el precio de Bitcoin no es nada despreciable, las monedas que dieron grandes sorpresas este 13 de diciembre fueron justamente ADA de Cardano y AVAX de Avalanche, con aumentos cercanos al 10% y 6% respectivamente.

Aparentemente en ambos casos tuvo lugar el movimiento de ballenas que adquirieron los tokens de dichas criptomonedas, impulsándolas notablemente al alza por estos días, siendo particularmente destacable el aumento capitalizado este 13 de diciembre.

Ambas redes Blockchain se caracterizan por ser focos de innovación, los cuales también están viendo fuerte movimiento de capital en sus respectivos ecosistemas DeFi, en especial a la luz del reciente aumento en el precio de las principales altcoins.

Mientras tanto, buena parte del resto de las principales altcoins replican en cierta medida el incremento capitalizado por Bitcoin, con aumentos comprendidos entre un 1% y 2% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.