Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin retrocedió con fuerza y cayó bajo los USD $43.000 en las últimas 24 horas, aunque esto cambió hace unos pocos minutos tras un repunte capitalizado en los principales exchanges. Los ETF Bitcoin en EE. UU. ya están disponibles para los interesados.

***

  • Bitcoin estuvo bajo los USD $43.000 hasta hace unos pocos minutos
  • Repentinamente registró un alza pronunciada que la llevó sobre los USD $43.200
  • Los ETF Bitcoin ya están operativos en las bolsas estadounidenses
  • Tras la activación de este producto, el precio de Bitcoin cayó en los principales exchanges

Bitcoin supera los USD $43.000

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 15 de enero revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $43.240 por unidad, capitalizando un repunte destacable hace unos pocos minutos.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como el precio de Bitcoin ha enfrentado dificultades para retomar la barrera de los USD $43.000 por unidad, registrando sus valores más bajos en torno a las 7:00pm (hora Nueva York) del día de ayer cuando cayó a unos USD $41.812 para posteriormente recuperarse y mantenerse durante buena parte de la jornada en torno a los USD $42.700.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 15 de enero

De la mano con la evolución vista en las últimas 24 horas, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales registró un repunte del 82,5% con respecto al día de ayer. Esto implica el movimiento de unos USD $24.260 millones a lo largo de la jornada en transacciones de compra/venta, lo cual sugiere bastante actividad comercial a través de los principales exchanges.

ETF Bitcoin ya disponible en el mercado estadounidense

Si bien Bitcoin llegó a estar sobre los USD $47.000 en medio de las expectativas por un ETF Bitcoin, finalmente tras su aprobación el precio de la moneda digital bajó hasta la barrera de los USD $43.000 por unidad, mientras entidades como BlackRock, Fidelity, Ark Invest, Invesco, Grayscale y otros tantos comenzaron a comercializar acciones de sus respectivos fondos.

En sus primeros dos días de operaciones, los ETF Bitcoin capitalizaron en conjunto unos USD $7.700 millones en operaciones comerciales, siendo el fondo de Grayscale el que vio mayor actividad precisamente por ser un producto con mayor antigüedad, seguido de los de BlackRock y Fidelity que atrajeron nuevo capital por parte de inversores institucionales y de alto patrimonio.

Tengamos presente que un ETF Bitcoin al contado es un producto altamente regulado que se negocia en las principales bolsas estadounidenses, donde los comerciantes acceden a acciones asociadas a dicho fondo, mientras que los BTC respectivos permanecen bajo la custodia de una entidad debidamente acreditada. Esto implica que los comerciantes no tienen contacto con la moneda digital, por lo que se comercializa en dólares, pero el valor de su inversión registra ganancias y/o pérdidas en función de las fluctuaciones vistas en el precio de la criptomoneda.

Los ETF Bitcoin quedan sujetos a las reglas del mercado tradicional, por lo que las acciones se comercializan en función de los horarios manejados por las bolsas de valores. Sin embargo, el mercado Bitcoin continúa funcionando las 24 horas del día, los siete días a la semana, por lo que hay efectos interesantes que podrían tener lugar los inicios de cada semana tras la actividad vista en los días previos.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Usplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.