Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con CryptoQuant, los indicadores de la red arrojan métricas positivas para el precio de Bitcoin a inicios de 2024, aunque defienden que la carrera alcista podría estar acompañada de ciertas caídas y correcciones a lo largo del camino.

***

  • Bitcoin podría cotizarse a unos USD $50.000 para inicios del próximo año
  • Según CryptoQuant, los indicadores de la red apuntan a una carrera alcista con ciertos tropiezos
  • Para inicios de 2024, la SEC debe dar respuesta a las solicitudes para un ETF Bitcoin
  • En abril de 2024 se viene el próximo halving para la red Bitcoin

El precio de Bitcoin está en boca de todos, y muchos consideran que la nueva carrera alcista podría llevar a la moneda digital a nuevos máximos históricos.

CryptoQuant proyecta a Bitcoin sobre los USD $50.000

En el marco de estas lecturas, un nuevo informe publicado por el equipo de CryptoQuant, citado por el medio The Block, refuerza la tesis de la carrera alcista, y proyecta que Bitcoin podría alcanzar los USD $50.000 para inicios de 2024, fijando incluso un máximo de USD $53.000 para ese período en su perspectiva más optimista.

La lectura de los analistas de CryptoQuant se sustenta en la valoración de la actividad vista en la red Bitcoin a lo largo de estos últimos meses, tomando especialmente el aumento visto en las últimas semanas. Sin embargo, advierten que este ciclo de mercado alcista puede estar acompañado de ciertas pausas y correcciones, por lo que podría haber tropiezos en el camino de la moneda digital:

“Se recomienda precaución debido a la posibilidad de una corrección a corto plazo, dado que el 86% del suministro circulante está actualmente en ganancias y las tasas de financiación son notablemente elevadas”, indica CryptoQuant. También detallan que del suministro actualmente circulante, un 88% de los BTC van registrando ganancias.

2024: Un año crucial para Bitcoin

La estimación presentada por el equipo de CryptoQuant coincide básicamente con una serie de acontecimientos importantes para el futuro de la principal moneda digital, razón por la que algunos analistas coinciden en que 2024 será un año fundamental para Bitcoin.

En primer lugar, destaca que para enero de 2024 la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) debe dar veredicto oficial a más de 10 solicitudes para un ETF Bitcoin al contado en el mercado local. Este tipo de producto genera muchas expectativas entre entusiastas e inversionistas, ya que figura como la puerta de acceso para una gran cantidad de capital institucional al ecosistema BTC, ya que permitiría a empresas y personas de alto patrimonio tener mayor exposición a la principal moneda digital a través de productos debidamente regulados.

Por el otro lado tenemos un hecho asociado al funcionamiento de la red Bitcoin, ya que para abril de 2024 tendrá lugar el próximo halving a la moneda digital. Este acontecimiento implica un recorte a la mitad en la cantidad de nuevos BTC que genera la red por cada bloque procesado en un espacio de 10 minutos, pasando de unos 6,25 BTC a 3,125 BTC.

Esos activos van dirigidos a los mineros, quienes a su vez suelen venderlos para asumir los costos operativos de las operaciones de criptominería. Por ende, se vería afectada la oferta que llega al mercado, esto frente a una demanda creciente entre entusiastas, inversionistas y empresas, lo cual podría impulsar un aumento orgánico en el precio de Bitcoin durante el próximo año.

Sin embargo, puede que no todo sea exactamente positivo en 2024, ya que también habría que ver como avanzan las disposiciones regulatorias tanto en EE. UU. como en gran cantidad de países, los cuales desean establecer cierto control en la comercialización de Bitcoin y las principales criptomonedas para evitar hechos ilícitos de naturaleza financiera.

Por ahora, solo queda esperar y ver qué efecto tendrán estos acontecimientos para el precio de Bitcoin. Al momento de edición la principal moneda digital se cotiza en unos USD $43.300 por unidad, cifra que representa una ligera caída del 1,34% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.