Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin continúa su carrera alcista tras pasar la barrera de los USD $43.000 por unidad. La capitalización de mercado de BTC ocupa el 54,86% del capital que congrega el sector cripto.

***

  • Bitcoin pasa la barrera de los USD $43.000
  • Subió más de un 4,65% en las últimas 24 horas
  • Por si sola, Bitcoin representa más del 54% de la capitalización del mercado cripto
  • Principales altcoins replican incremento porcentual capitalizado por Bitcoin

Bitcoin supera los USD $43.000 este 5 de diciembre

Llegamos al martes 5 de diciembre y Bitcoin (BTC) continúa dando sorpresas para los entusiastas e inversionistas, ya que oficialmente pasó la barrera de los USD $43.000 por unidad. Y en medio de una fuerte volatilidad se cotiza al momento de edición en unos USD $43.551, capitalizando un incremento del 4,65% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital pasó oficialmente la barrera de los USD $43.000 por unidad hace unos pocos minutos, y siguió al alza hasta llegar a los USD $43.741 en los principales exchanges, su punto más alto de la jornada. Tal y como lo indicamos hace un momento, la cotización de la principal criptomoneda está enfrentando fuerte volatilidad en este momento, por lo que hay fluctuaciones bastante destacables en espacios muy cortos de tiempo.

Evolución precio de Bitcoin este 5 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 5 de diciembre

De la mano con este incremento notable en el precio de Bitcoin, lo curioso es que el volumen de operaciones comerciales en las últimas 24 horas cayó un 14,42% con respecto a los valores vistos el día de ayer. Sin embargo, entre las 10:00am (hora Nueva York) y el momento de edición, hubo un repunte importante en la cantidad de órdenes de compra/venta procesadas, coincidiendo con el aumento en curso de la moneda digital.

Con su precio actual, la capitalización de mercado de Bitcoin se ubica sobre los USD $849.171 millones, una cifra que representa aproximadamente el 54,86% del volumen global de capital en todo el mercado cripto, convirtiéndose en el principal exponente del sector en cuanto a este indicador.

Mercado cripto al alza este 5 de diciembre

Como suele ocurrir en estos casos, el incremento capitalizado por Bitcoin marca la pauta para buena parte de las principales altcoins del mercado, por lo que la mayoría de los exponentes capitalizan aumentos porcentuales similares a esta hora.

Por ejemplo tenemos los casos de ETH, DOGE, AVAX, DOT, SHIB, ATOM, UNI y otras tantas, las cuales siguen de cerca el aumento capitalizado por Bitcoin con incrementos comprendidos entre un 3% y 5% a esta hora.

Por el lado de las principales ganadoras de la jornada, destacan los casos de KCS y PEPE con un 18%, seguidas de otras como FLOW, GALA y CAKE que van al alza con ganancias cercanas al 10%.

Y del lado de las principales perdedoras destacan los casos de LUNC, FTT e IOTA, las cuales registran pérdidas comprendidas entre un 5% y 10%.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.