Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Scaramucci, la base del precio de cara a los próximos 18 meses será de unos USD $170.000 por unidad, y que el halving será el evento responsable de este aumento en su cotización.

***

  • Scaramucci ve a Bitcoin sobre los USD $170.000 en los próximos años
  • Concretamente, cree que ese podría ser el precio base en los próximos 18 meses tras el halving
  • Indicó que el halving reducirá la oferta de Bitcoin en medio de una creciente demanda
  • En el pasado, Scaramucci ha propuesto precios para Bitcoin superiores a los USD $200.000

¿Bitcoin superará los 100.000 dólares? Este antiguo ejecutivo de Goldman Sachs cree que sí.

El fundador y CEO de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, compartió su perspectiva sobre el futuro de Bitcoin de cara a los próximos eventos que tendrán lugar, y contemplan que la principal moneda digital llegará al menos a los USD $170.000 por unidad a razón del halving que tendrá lugar en abril de este año.

Como mínimo unos USD $170.000

Scaramucci presentó una estimación bastante osada en relación al futuro precio de la moneda digital, todo respaldado en la escases que generará el próximo halving frente a la gran demanda que impulsan los ETF Bitcoin y otros factores. La lectura vino a lugar durante una entrevista para el podcast de Scott Melker, reseñado por el medio CoinDesk.

“Regrese y observe los ciclos del halving de Bitcoin. El día en el que las recompensas de Bitcoin se reducen a la mitad, multiplique el precio por cuatro y 18 meses después, le resultará extraño ver que ese sea el precio de BTC”, comentó Scaramucci.

Para su lectura, Scaramucci estimó que para el momento del halving podríamos ver a Bitcoin en unos USD $35.000 por unidad, siendo conservadores y estimando unos USD $8.000 por debajo de su cotización actual. Siguiendo la regla antes propuesta, eso daría al menos unos USD $140.000 como base para el precio en los próximos 18 meses, aunque bajo ese escenario proyectó unos USD $170.000 como mínimo.

Estoy usando un número de USD $35.000 en la reducción a la mitad y eso es conservador… Digamos que estamos en USD $50.000 en abril, entonces es un límite de USD $200.000. Digamos que estamos en USD $60.000, serán USD $240.000

De cumplirse este escenario, Scaramucci estima que Bitcoin tiene todo para alcanzar con relativa facilidad la mitad de la capitalización global del mercado del oro, aunque para esto cada BTC debería estimarse en unos USD $450.000 aproximadamente.

Entusiasta de Bitcoin

Quienes tienen ya cierto tiempo siguiendo a Scaramucci, saben que figura como un acérrimo entusiasta de la principal moneda digital, por lo que sus lecturas sobre un futuro en el que Bitcoin alcance nuevos máximos son bastante frecuentes.

Ya para finales del año pasado, el CEO de SkyBridge Capital anticipaba la aprobación de los ETF Bitcoin al contado para el mercado estadounidense, indicando que esto, de la mano con la reducción de las tasas de interés esperadas por la Reserva Federal de EE. UU. (FED) para este año, derivarían en un aumento considerable en la demanda de Bitcoin y Ethereum en los principales mercados.

Previamente, Scaramucci anticipó que la capitalización de mercado de Bitcoin fácilmente podría llegar a unos USD $15 billones de cara a los próximos años, cifra que dejaría a la principal moneda digital con valores sobre los USD $700.000 por unidad. En el pasado, este estimó que cada unidad de BTC podría estar en los USD $500.000 para 2027, eso siempre que las condiciones del mercado sean las apropiadas.

Volviendo con la entrevista más reciente, Scaramucci indicó que fue uno de los primeros inversores del ETF Bitcoin lanzado por BlackRock, y que destinó capital incluso antes de que este fondo fuese aprobado el pasado 10 de enero.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.