Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De cara al próximo halving que llegará a finales de esta semana, un analista de CryptoQuant advierte que el precio de Bitcoin podría volver a caer, esto a razón de ciertos indicadores presentes en el mercado.

***

  • Bitcoin podría estar sujeto a más correcciones esta semana
  • Se espera que el próximo viernes tenga lugar el esperado halving a la red Bitcoin
  • Las expectativas están puestas en nuevos máximos para la moneda digital a mediano/largo plazo
  • Sin embargo, podría haber cierta turbulencia en los próximos días

Muchos están atentos y tienen grandes expectativas en relación al precio de Bitcoin, en especial tras la caída que registró hace algunos días situándose en torno a los USD $61.000 por algunas horas. Si bien las expectativas están puestas en un posible aumento de cara al halving, los analistas de CryptoQuant advierten que todavía existe la posibilidad de que haya futuras correcciones en el corto plazo.

Posibles correcciones en el corto plazo

La precisión vino a lugar en un informe recientemente publicado por CryptoQuantdonde el analista conocido como @Gaah detalla que, el sentimiento alcista en torno al precio de Bitcoin podría estar sujeto a ciertas variables, las cuales podrían no estar muy alineadas con una trayectoria creciente para los próximos días.

Frente a las expectativas, el analista dice que hay señales bajistas en el mercado, entre las cuales destaca:

  • Las tasas medias de financiación a 30 días siguen siendo elevadas, cercanas a los niveles del máximo histórico de 2021.
  • El precio de BTC se enfrenta a su mayor resistencia hasta la fecha, su máximo histórico actual.
  • El precio está en un canal definido con alrededor del 20% de expansión/retracción, un escenario ideal para que los grandes jugadores establezcan grandes posiciones. 

Con base a ello, se ha visto un importante flujo de salidas en medio de varias correcciones que han tenido lugar estos días, indicativo de que muchos inversionistas simplemente comienzan a asegurar ganancias de cara al halving, esto ante la expectativa que una vez hecho el reajuste, los precios de Bitcoin caigan ligeramente hasta encontrar un nuevo soporte.

También destacan la presencia de ciertas resistencias justamente a razón del comportamiento de los inversores minoristas, lo cual no permite que en el corto plazo el precio de Bitcoin se dirija hacia nuevos máximos: “Después de la rápida caída de los precios en los últimos dos días, se ha producido una importante salida de realizaciones por parte de estos tenedores”, indicó el analista.

Expectativas de cara al halving Bitcoin

En este momento, las expectativas de muchos analistas, inversionistas y entusiastas están puestas en el próximo halving, el cual se espera para finales de esta semana e implica un recorte en las recompensas destinadas para los mineros que apoyan a la red Bitcoin.

Tras el halving, las recompensas por bloque pasarán de unos 6,25 BTC a 3,125 BTC generados cada 10 minutos, reduciendo notablemente la liquidez que llega al mercado y comprometiendo la viabilidad de las operaciones de criptominería.

Sin embargo, muchos coinciden en que este halving se da en un escenario muy diferente a los previos, ya que viene a lugar en medio de una gran demanda por parte de inversores institucionales a razón de la llegada de los fondos cotizados en la bolsa (ETF) basados en Bitcoin. A esto se suma el escenario macroeconómico post pandémico, con posibles resoluciones por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), de la mano con los ajustes en los marcos regulatorios internacionales relacionados con las criptomonedas.

A razón del aumento visto a lo largo de estos últimos meses, la narrativa de Bitcoin como el oro digital está cobrando mucha fuerza entre inversores tradicionales y nuevos participantes que ingresan al mercado. La expectativa tras este halving apunta a que podríamos ver nuevos máximos para la moneda digital en los próximos meses, aunque esto dependerá de gran cantidad de variables que incluyen las ya antes mencionadas.

Por lo pronto, el precio de Bitcoin se cotiza al momento de edición en unos USD $63.679 por unidad, cifra que representa una ligera caída del 1,41% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.