Por Hannah Pérez  

Una señal del sentimiento alcista entre los comerciantes de criptomonedas es el reciente surgimiento de las opciones de compra de Bitcoin a un precio objetivo de USD $60.000 y por encima para después de marzo.

***

  • Hay una concentración de opciones de compra abiertas de Bitcoin a un precio de USD $60.000 y superior
  • Los datos del Deribit sugieren que los comerciantes esperan que Bitcoin suba de precio después de marzo
  • Analistas creen que Bitcoin puede superar máximos históricos en las próximas semanas gracias a estos flujos
  • Bitcoin tocó muy cerca de los USD $53.000 este jueves, su mejor precio desde 2021 

 

Bitcoin (BTC) conquistó esta semana máximos de precio de más de 2 años después de superar el nivel de los USD $52.000. Ahora, un número cada vez mayor de comerciantes parece creer que el movimiento alcista se extenderá en las próximas semanas, impulsando potencialmente a Bitcoin sobre los 60.000 dólares.

Las métricas del intercambio de derivados de criptomonedas Deribit muestran una concentración significativa de opciones de compra abiertas de bitcoins a precios de ejercicio de USD $65.000 o más para vencimientos de abril a diciembre.

Según los datos, que fueron reportaros primero por The Block, hay más de 13.900 contratos pendientes de compra para Bitcoin en el nivel de 60.000 dólares, con un valor nocional de más de 729 millones de dólares. El recuento se concentra en los contratos con fecha de vencimiento para finales de febrero y hasta abril, ascendiendo a cerca de 10.000.

Si bien en general hay un número mayor de contratos de compra para un precio objetivo de USD $50.000, a partir de marzo, las opciones se acumulan en torno a precios de ejercicio superiores a ese nivel ya alcanzado.

Comerciantes esperan Bitcoin a USD $60.000 en marzo

Por ejemplo, hay 4.890 contratos pendientes de compra de Bitcoin con vencimiento el 29 de marzo que apuntan a un precio de USD $60.000, y más de 4.700 para la marca de ejercicio de USD $65.000, según revelan los datos. La mayoría de los contratos con vencimiento para junio y septiembre son para opciones de compra a este mismo nivel.

Para diciembre la mayoría de los contratos de compra se concentran en el nivel de ejercicio más alto de 70.000 dólares, mientras que también se observa un grupo de más de 850 contratos enfocados en el precio de USD $100.000 para finales de año.

De todos los próximos vencimientos, el mayor volumen se concentra en opciones de compra de Bitcoin a un precio de ejercicio de USD $60.000 para el vencimiento de finales de marzo, con un recuento de 1.273 equivalentes a un valor nominal de más de 67 millones de dólares, como notó ese periódico.

Las opciones son contratos de derivados que otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha posterior, conocido como precio de ejercicio. Una opción de compra (call) es implícitamente alcista en el mercado, mientras que una opción de venta (put) es bajista

¿Nuevo máximo histórico en las próximas semanas? 

El equipo de la firma comercial de QCP Capital, una empresa de comercio de criptoactivos que gestiona estrategias comerciales y de inversión, notó esta acumulación creciente de las opciones de compra de Bitcoin.

Ha habido una demanda masiva de opciones de compra de bitcoins. Sólo esta semana, vimos cerca de USD $10 millones gastados en primas para ejercicios de USD $60.000 y USD $80.000 que vencen de abril a diciembre“, dijeron los analistas de QCP Capital en un informe publicado este jueves.

La concentración de llamadas de Bitcoin al precio de ejercicio de 60.000 dólares y superiores es la última señal del sentimiento alcista entre los participantes del mercado de criptomonedas y sugiere que una proporción significativa de los comerciantes tiene un interés o expectativa de que el precio de Bitcoin suba por encima de su nivel actual en las próximas semanas.

Bitcoin se cotiza alrededor de los USD $52.000 para el momento de edición, con una modesta caída luego de haber tocado una altura tan alta como 52.800 dólares, vista por última vez durante el ciclo alcista anterior a finales de 2021.

Algunos analistas han especulado que el precio de la criptomoneda insigne podría alcanzar cimas nunca vistas en las últimas semanas, de cara a factores alcistas como la creciente demanda de los nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) y el evento de reducción a la mitad de la recompensa minera de Bitcoin que se producirá en abril.

El equipo de QCP Capital se encuentra en este grupo, y ha señalado que las nuevas alturas históricas podrían llegar en parte gracias al impulso de la acumulación de opciones de contratos de compra alcistas. Gracias a estos flujos, BTC puede superar fácilmente los máximos históricos a finales de marzo, dijeron en el informe.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.