Por Hannah Pérez  

Mientras tanto, el precio de las acciones de GameStop se ha disparado más de 200% en medio del último frenesí por los memes en la bolsa de valores. 

***

  • Token basado en Solana ‘GME’ se ha disparado casi 3.000% en cuestión de 48 horas
  • El repunte coincide con un aumento meteórico de las acciones de GameStop en la bolsa
  • GameStop, cuyo símbolo bursátil es GME, ha aumentado más de 70% este lunes 
  • “Roaring Kitty”, que impulsó el rally en 2021, anunció su retorno en redes sociales 

 

A medida que las acciones de GameStop en la bolsa de valores atraen una atención significativa, una memecoin que aprovecha el símbolo bursátil de la empresa se ha disparado meteóricamente de precio.

GME, un token basado en Solana que toma prestado el símbolo bursátil de GameStop pero no tiene afiliación alguna con la compañía, ha aumentado más de 200% de precio en la jornada en medio de la última locura por los memes.

Los datos de CoinGecko revelan que la memecoin alcanzó un máximo de precio histórico de USD $0,019 durante horas de la mañana (EDT) este martes, más de 500% más que ayer por la mañana, cuando el precio de GME rondaba los USD $0,0038. La cifra representa un incremento extraordinario de casi 3.000% en menos de 48 horas.

Token ‘GME’ se dispara hasta máximos hisótircos de precio en medio del renovado frenesí por GameStop y las acciones meme. Fuente: CoinGecko

La subida coincide con el último rally de GameStop en el mercado tradicional. Las acciones de la empresa se han disparado en más de 250% desde el cierre del viernes. Las acciones GME aumentaron meteóricamente de precio luego de que el comerciante Keith Gill, mejor conocido como “Roaring Kitty”, publicara su primer mensaje en redes sociales en tres años.

Gill, quien ayudó a impulsar el rally de GameStop en 2021, compartió el domingo en X un meme de un boceto que muestra a un jugador inclinado hacia adelante en una silla, y que sugiere que las cosas están a punto de ponerse serias. La publicación estuvo seguida de otras con una serie de clips de películas y series de televisión, que parecieron ser un guiño a su regreso. 

“Roaring Kitty” se hizo famoso en los foros de Internet durante 2021, por compartir mensajes, videos y memes sobre sus apuestas alcistas en GME. Sus mensajes terminaron por inspirar a cientos de comerciantes minoristas a invertir por GameStop y otras acciones. Gill, junto con el subreddit WallStreetBets, estuvieron en el centro del frenesí de las acciones de memes de 2021.

Las acciones de GameStop ampliaron las ganancias del lunes cuando subieron por encima de los 64 dólares en horas luego de la apertura del mercado este martes. Si bien se han corregido a la baja ligeramente, aún mantienen una ganancia monumental. La negociación de GME se detuvo nueve veces el lunes debido a la agitación de precios, y lo mismo se ha repetido este martes. 

Las acciones de otras compañías como la cadena de cines AMC también se han disparado más de 200% desde ayer. Los precios de las acciones de BlackBerry y Tupperware también han registrado aumentos en medio de la jornada volátil.

GameStop y AMC fueron las acciones más negociadas entre los inversores minoristas durante la mañana del lunes, según los datos de JPMorgan citados por Reuters, y GameStop también ha estado entre las tendencias en redes sociales.

Las principales memecoins se beneficiaron ayer del último frenesí por los memes en la industria financiera, sin embargo el mercado se ha tornado rojo este martes. También el mercado más amplio de criptomonedas muestran señales bajistas luego de una modesta recuperación el lunes, que vio momentáneamente a Bitcoin (BTC) recuperar una altura de USD $63.000.

Para el momento de publicación, BTC cambia de manos alrededor de los 61.900 dólares, una caída de 1,4% en las últimas 24 horas.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.