Por Hannah Pérez  


La economía de Labrador, antiguamente impulsada principalmente por los recursos naturales, está disminuyendo debido a la sobreexplotación. El gobierno de la región busca nuevas iniciativas para impulsar la economía local.  ***

En Canadá, los mineros de Bitcoin en las provincias de Columbia Británica, Quebec, Manitoba y Alberta están aprovechando el clima frío del país y los abundante suministros de energía hidroeléctrica. Ahora también está ocurriendo en Labrador, provincia ubicada en la costa Atlántica del país de Norteamérica.

Algunos de estos gobiernos provinciales están ofreciendo tarifas más bajas para atraer a los mineros de Bitcoin. De acuerdo con un informe del National Post, ahora el gobierno de Labrador está considerando incentivos energéticos para empresas del sector criptográfico.

El plan sugiere que este creciente sector de Labrador podría convertir el excedente de energía en ganancias. El gobierno indicó que actualmente en la región existen “solicitudes pendientes de servicio” para centros de almacenamientos de datos en la Blockchain.

La iniciativa busca suavizar el golpe de las alzas en los precios de la electricidad cuando el hidromegaproyecto de la provincia, Muskrat Falls, supere el presupuesto para el próximo año.

Quebec fue primero

La provincia de Quebec recientemente también experimentó con incentivos energéticos. Sin embargo la demanda de los mineros de Bitcoin resultó tan alta que la provincia retiró la medida energética de precios bajos. Actualmente, la región continúa experimentando un aumento de la demanda de energía.

Según informes recientes, las granjas de minería criptográfica de China están buscando energía más económica fuera del país. Varios mineros chinos de Bitcoin se han reubicado en Quebec, pagando tarifas hidroeléctricas comerciales estándar.

Este mes, DiarioBitcoin reseñó que el gobierno de China están considerando la prohibición de la minería de criptomonedas como una actividad económica “indeseable“. De aplicarse esta restricción, más mineros chinos podrían preferir reubicarse a zonas con bajos costos eléctricos como las provincias canadienses.

Economía basada en recursos naturales

La economía de gran parte de las zonas rurales de Canadá se ha reducido debido a que las empresas forestales y pesqueras han estado utilizando sus recursos naturales. Ahora, las provincias buscan nuevos incentivos para impulsar la economía.

Labrador, una remota y pintoresca provincia, está demasiado lejos de los principales mercados para prosperar económicamente una vez que se agotaron los bosques y la pesca. Sin embargo, la provincia tiene mucha energía hidroeléctrica. El sector cuenta con dos enormes represas hidroeléctricas que generan energía: Churchill Falls y Muskrat Falls.

Actualmente, el gobierno está luchando para pagar los gastos de las grandes represas hidroeléctricas. El proyecto Muskrat Falls de Labrador, que todavía está en construcción, es uno de los mayores desafíos. Según el Post, se estima que el proyecto necesita un estimado de USD $ 543,4 millones para cubrir los costos operativos en su primer año.

El plan energético del gobierno se comprometió a mantener las tarifas en USD $ 0,097 por kilovatio hora. No obstante, en opinión de un minero que prefirió mantenerse en el anonimato, esta medida no aplicará para las empresas más pequeñas. El minero aseguró a Bitcoin Magazine que las mayores operaciones mineras pueden comprar energía por USD $ 0,03.

Sin embargo, desde hace un año, la Junta de Servicios Públicos de Labrador está reportando un notable aumento en la demanda de las compañías de minería criptográfica.  Cuenta el medio The Telegram:

Los negocios de datos están expresando interés y voluntad de “tomar lo que está disponible”, dijo un funcionario en anonimato. Están solicitando una nueva infraestructura de transmisión para poner más energía a su disposición en Labrador, ubicándose donde sea posible la alimentación de energía. Solo quieren bajas tarifas de energía.

Fuente: Bitcoin Magazine

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.