Por M.E Martínez  

Ayer, el investigador Felix Weiss hizo una demostración en Hong Kong. En este artículo puede ver el video.

***

El desarrollador e investigador Felix Weis ejecutó con éxito, como prueba de concepto, la primera transacción de Bitcoin en cajeros automáticos del mundo a través de la Red Lightning.

Ayer domingo, 31 de marzo de 2019, Weis demostró públicamente una transacción a través de Lightning Network en un cajero automático Bitcoin, durante el Lightning Hackday, en Hong Kong, como se muestra en el video a continuación:

 

Más tarde, Weis describió la transacción como:

Solo es una prueba de concepto “recargue su canal existente”. Muchos errores, pero dos billeteras móviles diferentes funcionaron bien.

 

Reducir tarifas

La industria criptográfica se está volviendo cada vez más entusiasta con la red Lightning porque ofrece reducir drásticamente las tarifas de transacción de BTC al tiempo que hace posible ejecutar transacciones casi instantáneas.

Además, la demostración de realizar pagos de Bitcoin en un cajero ATM a través de Lightning Network se produce justamente unos días después de que Weiss Crypto Ratings acabara de publicar su informe anual en el cual  Bitcoin obtuvo una “A” en relación a tecnología y adopción.

Weiss destacó estas conclusiones en un informe completo sobre el mercado de criptografía titulado “Sombras oscuras con un futuro brillante”, publicado en marzo de 2019. Puede leerlo en un artículo publicado por DiarioBitcoin haciendo clic aquí.

Específicamente, la evaluación de Weiss destacó el efecto de la llegada de Lightning Network en la actualización.

Señala que con el lanzamiento de su red Lightning, Bitcoin es el mejor posicionado para convertirse en una popular tienda de valor para ahorradores e inversionistas.

Más sobre Lightning

Lightning Network es un sistema descentralizado donde los participantes pueden implementar canales de micropagos confiables para realizar una o varias transacciones de pago fuera de la cadena de bloques.

Estos canales residen fuera de la cadena de bloques de Bitcoin. Las transacciones se producen entre estos canales. Al finalizar, las transacciones se transmiten, como una sola transacción, a la cadena de bloques. Luego, el canal de pago se cierra y las transacciones se transcriben en la cadena de bloques.

Por lo tanto, independientemente del número de transacciones realizadas, se accede a la cadena de bloques BTC dos veces, en la apertura del canal y el cierre del canal.

Finalmente, la implementación de los nodos de Lightning Network continúa ganando impulso. En el momento de traducir este artículo, según 1ML, un sitio web de monitoreo de Lightning Network, la red ahora cuenta con 7.759 nodos y 39.124 canales. Y la capacidad de la red alcanza más de 1.057 BTC.

 

Fuente:Bitcoinist, 1ML, archivo DiarioBitcoin

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez

Imagen de Twitter de Bitcoin Association

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.