Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin y el surf han impulsado el turismo internacional en El Salvador, según dijo en Twitter el presidente Nayib Bukele.

***

  • El Salvador está entre los 15 países cuyo turismo creció este año
  • El presidente dijo en Twitter que se debía a Bitcoin y el surf
  • Además dijo que el turismo interno también había crecido

El Salvador ha sido muy criticado por su adopción de Bitcoin, en especial por muchos organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, las autoridades del país siguen defendiendo su decisión de hacer de Bitcoin moneda de curso legal en el país. Incluso, aunque con los precios actuales, lo comprado por El Salvador haya producido pérdidas para el país.

El presidente Nayib Bukele es, sin duda, el principal promotor de la adopción de la criptomoneda. Ha seguido comprando y ha dicho que el precio subirá y que hay que tener calma.

Ahora, además, el mandatario ha expresado en Twitter que sin duda Bitcoin es uno de los factores para que El Salvador haya sido uno de los 15 países cuyo turismo internacional aumentó este año hasta lograr niveles previos a la pandemia.

Este fue su tweet:

Solo un puñado de países ha podido recuperar su turismo a los niveles previos a la pandemia.

Y eso es turismo internacional, por lo que las razones detrás de esto son principalmente #Bitcoin y surf 

Pero el turismo interno está creciendo aún más, principalmente debido a nuestra represión de las pandillas.

El Salvador y el turismo

Bukele dijo estas palabras en relación a

Según la Organización Mundial del Turismo, El Salvador es el 13º país con mejor rendimiento en términos de ingresos generados por el turismo. Sería el único país latinoamericano, junto a México, en lograr aumentar los ingresos del turismo post-pandemia. Aquí está el gráfico que acompaña el dato:

En enero-mayo de 2022, las ganancias del turismo internacional volvieron a subir a los niveles previos a la pandemia en varios destinos pequeños en Europa, América y África.

En el informe al que se refiere el tweet explica: “En términos de ingresos por turismo internacional obtenidos en destinos, un número creciente de países -República de Moldavia, Serbia, Seychelles, Rumania, Macedonia del Norte, Santa Lucía, Bosnia y Herzegovina, Albania, Pakistán, Sudán, Turquía, Bangladesh, El Salvador, México, Croacia y Portugal- han recuperado por completo sus niveles previos a la pandemia”.

 

Fuentes: Twitter, Unwto, Bit2Me, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.