Por Invitado  

A continuación, se ofrece más detalles sobre SANUSCOIN, token calificado como un bono digital – Green Voucher – que destina un porcentaje de cada transacción a proyectos que promueven la preservación de la naturaleza.

***

“Una moneda digital se convierte en una tendencia de pago global”, es el mensaje que aparece como bienvenida una vez que se ingresa a la plataforma de SANUSCOIN.

El mercado de Bitcoin y las criptomonedas ha dejado de ser una práctica de negocios para especialistas, y ante la popularidad que han adquirido, los usos y usuarios que las utilizan son cada vez más diversos. Profesionales, empresas o aficionados realizan operaciones diarias con alguna criptomoneda. Esta tendencia en aumento ha generado una notable competencia entre las opciones existentes.

En esta nota detallamos las características del SANUSCOIN, que se trata de un bono digital. Conocido primeramente con el nombre técnico de Utility-Payment-Token. Al utilizarla, los usuarios cuentan con un medio de intercambio que puede usarse para pagar de forma sostenible en cualquier parte del mundo. Tal y como se presenta en la plataforma de la moneda digital, se trata de un “green voucher”.

La historia de este bono digital está vinculada con SANUSLIFE, que es una empresa de Tirol del Sur (Italia), fundada en 2006 por el director general Ewald Rieder. En el transcurso de unos años, la empresa creció y se adaptó a las demandas actuales, hasta ofrecer soluciones para la filtración e ionización del agua potable. Todos los productos para el tratamiento y la optimización del agua potable se comercializan bajo la marca ECAIA. De allí surge el interés por el medio ambiente.

A principios de este año, SANUSLIFE en el marco de su 15º aniversario, aprovechó para digitalizar completamente su negocio y desarrollar una novedosa app que permite comprar sus productos y los de las empresas asociadas de todo el mundo y pagarlos al 100 % con SANUSCOINS. El bono digital, combina usos tradicionales con un marcado interés por contribuir con la protección del medio ambiente.

¿Qué es SANUSCOIN?

Este bono digital constituye una nueva visión del futuro de las criptomonedas que combina naturaleza y cripto, lo que le confiere el nombre de green voucher.

En el contexto sanitario actual a la luz de la pandemia ocasionada por coronavirus, las criptomonedas fueron noticia en más de una ocasión, alcanzando altísimos valores históricos en su cotización. Sin embargo, es el cambio climático y la protección del medio ambiente el tema en la agenda de los medios, la política y las empresas, ya que se ha visibilizado como nunca en años anteriores la importancia de conseguir un entorno sostenible a largo plazo.

Ewald Rieder, fundador y CEO de SANUSLIFE International GmbH de Bolzano, fue quien en el año 2018 lanzó su propio token de pago de servicios públicos, el SANUSCOIN. Tres años después, comienza una nueva etapa para la moneda digital: Al recibir la licencia del VQF en Suiza, el token ahora será fácilmente accesible directamente para todos en todo el mundo, un hito importante para el proyecto. 

SANUSCOIN se encuentra almacenado en la red Blockchain de Bitcoin, y está conectado de manera directa con su propia organización de protección ambiental SANUSPLANET, liderada por la activista ambiental y de derechos humanos Magdalena Gschnitzer. Esto se trata de una modernización e innovación muy relevante para el mundo de las criptomonedas, ya que, sin perder la centralidad de la atención en el aspecto económico, se ha conseguido también ampliar los horizontes, generar otras relaciones y otros usos.

Características destacadas de SANUSCOIN

Lo más destacado de este carácter de “green voucher”, es que a través de cada operación que los usuarios realicen, un monto fijo es destinado a la protección del medio ambiente. Por otra parte, los SANUSCOIN pueden usarse como depósito de valor y como medio de pago alternativo en su propio ecosistema.

  • Creación de una comunidad: los usuarios pueden operar con el método de pago SANUSPAY y la SANUSAPP asociada, ya que son productos desarrollados a partir de los muchos años de experiencia en comercio electrónico y marketing de SANUSLIFE, y también a partir de una red de asociaciones en los ámbitos de la informática, la IA, la banca, la cadena de bloques, la nube y la ciberseguridad.

Esto significa que se está proyectando el futuro inmediato a partir de conseguir relacionar el mundo empresarial y el de las criptomonedas.  Actualmente unas 80.000 personas ya están involucradas. Los usos tradicionales de una criptomoneda ahora se articulan con una marcada misión por generar un entorno sustentable, a partir de destinar un monto fijo de cada operación que se realice para la protección del medio ambiente.


Colaboración

Descargo de responsabilidad: Esta nota fue escrita en colaboración con Javier Alejandro Colussi, por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve los productos y servicios publicitados por la empresa reseñada. Recomendamos investigar más al respecto antes de invertir su capital en esta u otra oferta.


Texto e imagen de Javier Alejandro Colussi

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.