secBitcoin Estados Unidos Noticias 

Bitwise anuncia ante la SEC el retiro de su solicitud para un ETF Bitcoin

Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Con esta decisión, Bitwise busca proteger a sus inversionistas, por lo que presentará ante la SEC otra solicitud para un ETF Bitcoin en un mejor momento.

***

La empresa para la gestión de inversiones con criptomonedas Bitwise anunció ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) el retiro de su solicitud para un fondo Bitcoin cotizable en las bolsas de valores (ETF).

De acuerdo con información publicada en el comunicado presentado ante la SEC, Bitwise asegura que dicha medida busca proteger los intereses de los inversionistas, por lo que constituye el paso más coherente de cara a lograr dichos objetivos en un futuro cercano.

Al respecto, el jefe de investigación de Bitwise, Matt Hougan, confirmó los planes de la compañía e informó:

Tomamos la decisión de retirar la solicitud… Este es un paso que hace parte del procedimiento, y tenemos la intención de volver a presentar nuestra solicitud en un momento más adecuado.

Bitwise retira solicitud para ETF Bitcoin

Explicando a detalle los motivos por los cuales Bitwise retiró la solicitud para el ETF Bitcoin, Hougan aseguró que la compañía trabaja duro para dar respuesta efectiva a las preguntas planteadas por la SEC con respecto a la presentación inicial, asegurando que están muy comprometidos con el hecho de lanzar el primer fondo de este tipo en territorio estadounidense.

Originalmente Bitwise presentó su propuesta junto con NYSE Arca a inicios del año pasado. Durante 2019 la empresa sostuvo varias reuniones con la SEC, y presentó un documento técnico en su momento en el que intentaban explicar el abordaje de todos los aspectos claves dentro de la solicitud para un ETF Bitcoin.

Sin embargo, algunos analistas teorizan sobre una posible jugada estratégica por parte de Bitwise, ya que probablemente la solicitud contemplaba algunos aspectos que no quedaban del todo claros para la SEC, por lo que prefirieron dar un paso atrás y pulir todos los elementos para presentar nuevamente la solicitud en un momento en el que haya más claridad regulatoria para impulsar este tipo de propuestas.

Pocas esperanzas

Además de Bitwise, en septiembre de 2019, CBOE BZX exchange también retiró su propuesta para un ETF Bitcoin respaldada por VanEck y SolidX. La medida vino a lugar tras ciertos rechazos y retrasos en el veredicto por parte de la SEC, por lo que los directivos también optaron por dar un paso atrás y replantear dicha solicitud.

Por su parte, la SEC rechazó este año otras propuestas introducidas por importantes empresas del ecosistema, manejando como principal alegato que dichas compañías no ofrecían garantías suficientes para evitar que un ETF Bitcoin manipulase los mercados de la moneda digital, los cuales de por si ya están sujetos a mucha volatilidad a causa de anuncios que afectan notablemente los precios de referencia.

De momento, la única propuesta para un ETF Bitcoin que sigue en pie es la de Wilshire Phoenix, la cual también contempla hacer uso de bonos del Tesoro de EE UU. La SEC tiene hasta el día 26 de febrero para pronunciar su veredicto pero la comunidad tiene pocas expectativas sobre el éxito de dicha solicitud.

Fuente: Comunicado SEC / TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Related posts