Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La propuesta difiere de las anteriores que están retrasadas por la SEC desde el año pasado.  


La startup cripto Bitwise Asset Management propuso un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) que, según asegura, resolvería las preocupaciones regulatorias que condenaron a los intentos anteriores.

La compañía presentó una solicitud registro inicial proponiendo el Bitwise Bitcoin ETF Trust ante la  Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC por sus siglas en inglés). El fondo seguiría el índice Bitcoin Total Return Index, que mide el valor de bitcoin más cualquier “hard fork significativo”.

Si se aprueba este ETF, sus acciones cotizarán en el NYSE Arca, que se centra en la negociación de acciones y opciones (en lugar de acciones de gran capitalización, que se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York).

La solicitud de registro inicial indica que Bitwise quiere respaldar su índice para la valoración del fondo con precios al contado de las bolsas y contratos de futuros liquidados físicamente, en lugar de contratos liquidados en efectivo, como lo habían propuesto los ETF anteriores.

En una declaración, el director global de Fondos Cotizados de Bitwise, John Hyland, señaló que la SEC podría no conceder la solicitud, y añadió:

Creemos que el ecosistema de criptografía ha evolucionado de manera significativa en el último año. Tener un banco regulado o una compañía fiduciaria con activos físicos de un fondo ha sido el estándar bajo la regulación de fondos de EE UU durante los últimos 80 años, y creemos que eso es posible ahora con bitcoin.

Además, dijo Hyland, “somos optimistas en cuanto a que 2019 debería ser el año de lanzamiento de un ETF de Bitcoin”.

Esfuerzos anteriores

La SEC tiene ante sí una propuesta de cambio de reglas de los ETF de Bitcoin, presentada el año pasado por VanEck y SolidX en asociación con Cboe. La decisión sobre la propuesta se retrasó varias veces, y ahora se enfrenta a la fecha límite del 27 de febrero de 2019.

Según un comunicado de prensa, la propuesta de Bitwise difiere de las anteriores propuestas de ETF de Bitcoin al regular a los custodios de terceros que almacenan los bitcoins reales en el fideicomiso.

Además, el índice en el que se basa el ETF determinará los precios utilizando datos extraídos de un “gran número de intercambios de criptomonedas”, lo que le permitirá representar “la mayoría de las operaciones de Bitcoin actualmente verificables”.

El director de investigación de Bitwise, Matt Hougan, dijo que la propuesta de la compañía se basa en las preguntas formuladas por la SEC en el pasado.

“Hemos pasado el año pasado investigando estas preguntas y esperamos discutir estos hallazgos con el personal de la SEC en relación con la solicitud de presentación y listado“, agregó.

NYSE Arca presentará la propuesta de cambio de reglas requerida “en los próximos días”, explicó el comunicado de prensa.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de wikimedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.