PetroNoticias Petro Venezuela 

🇻🇪Venezuela: Petro aumenta de precio y sube valor de pasaportes y prórrogas

Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Mientras el criptoactivo petro aumenta de precio y encarece trámite de pasaportes y prórrogas, el sistema Biopago entra en mantenimiento por una semana

***

Aunque el precio del petro es de Bs. 2.875.551,69 en el portal oficial del criptoactivo, un vistazo al sitio web oficial del Banco de Venezuela reflejó este domingo 5 de enero un aumento en el precio del criptoactivo a Bs. 3.258.349,29.

Valor del petro. Fuente: Sitio web oficial del Banco de Venezuela.

En consecuencia, mientras petro aumenta de precio también se estaría elevando el monto a pagar por el trámite del pasaporte venezolano y su prórroga, cuyos valores se anclaron a la moneda digital, según informó Diariobitcoin en noviembre. Así lo reseñó a su vez la periodista Margaret López (@Jamsg) a través de su cuenta Twitter:

Petro aumenta de precio por tercer mes consecutivo

De acuerdo al medio El Pitazo, a principios de diciembre el valor del pasaporte era de Bs. 8.364.077 y el de la solicitud de prórrogas Bs. 4.158.396. Pero poco antes, en noviembre, quienes requerían el pasaporte por primera vez debían pagar Bs. 5.890.270 y Bs. 2.945.486 por una prórroga, lo que evidencia un aumento por tercer mes consecutivo.

Una guía para conocer cómo comprar Petro desde la PetroApp, para el pago de visas, apostillas y pasaportes, la puede ver haciendo clic aquí. Como se sabe, para tramitar un pasaporte, estos son los precios en petros de acuerdo a la cuenta oficial en Twitter del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME):

Además del pasaporte, otras transacciones como el pago de servicios, sentencias judiciales, aranceles, registro de marcas, patentes y trámites en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) cuyos montos se hayan fijado en petros, tendrán también un incremento.

Biopago entra en mantenimiento

Por su parte, el propio Banco de Venezuela informó a sus clientes mediante una circular que el sistema BioPago, a través del cual se realizaba el canje del “PetroAguinaldo”, sería suspendido por siete días debido a labores de mantenimiento de la plataforma. Un tweet del medio Descifrado revela la noticia:

La medida está siendo efectiva desde el sábado 4 de enero.

Se hace necesario que el monedero Petro de nuestro canal BioPagoBDV inicie un proceso de mantenimiento durante 7 días; para la adopción de nuevos aplicativos y opciones, luego de ese proceso, el pueblo de Venezuela podrá continuar disfrutando de los beneficios del PetroAguinaldo y los nuevos servicios en criptoactivos que se incorporen una vez que sean anunciados a través de nuestros canales oficiales.

De acuerdo al medio El Correo del Orinoco, el Banco de Venezuela, en alianza con Sunacrip y la Plataforma Patria, iniciarán una segunda fase para «mejorar los sistemas que permitan un uso más eficiente del Monedero Petro del canal Biopago BDV y una liquidación en criptoactivos más rápida a los comercios, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de la nueva economía digital en Venezuela», agregó el comunicado.

¿Cifras dudosas?

En el comunicado del Banco de Venezuela se indica que entre el 18 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de este año, se registraron 2.585.755 operaciones a través de Biopago BDV y 1.233.093 personas realizaron transacciones con petro en 7.422 comercios en todo el territorio nacional. Siendo así, las cifras no concuerdan con lo dicho originalmente por el mandatario nacional acerca de 6 millones de pensionados y empleados públicos recibiendo el mencionado beneficio.  Probablemente muchos aún no han podido hacer este trámite o no saben cómo hacerlo.

Por otra parte, algunos en la comunidad cripto en Twitter se han dado al análisis de las transacciones en el explorador de bloques del petro, la cual refleja menos de 185.000 bloques de los cuales 140.000 ya existían antes de entregar el petroaguinaldo. El usuario Jesús Lara (@phenobarbital) dijo en Twitter:

Son tan patéticos los del #PETRO que en el explorador de bloques mandaron a quitar el contador de bloques, porque el BDV dice que procesaron como 6 millones de transacciones pero antes del shutdown de la plataforma petro había como 185 mil bloques de transacciones.

El tweet anterior citaba a su vez a otro del usuario Yukiteru (@Yukiteru_Amano), quien dijo que cada bloque procesa un promedio de seis transacciones:

En consecuencia, serían solo 45.000 bloques procesando seis transacciones cada uno en promedio desde la entrega del petroaguinaldo. Siendo así, tendríamos entonces que las transacciones por petroaguinaldo apenas alcanzaron las 270.000. Está por verse entonces la veracidad de las cifras oficiales, lo cual solo acrecienta las dudas y críticas al petroaguinaldo.

Fuentes: El Pitazo, Descifrado, El Correo del Orinoco, MINCI, Últimas Noticias, Twitter,

Reporte de Arnaldo Ochoa/DiarioBitcoin

Imagen del Twitter del Saime

Related posts