Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Informe de Nasdaq revela que sube la minería de criptomonedas en el oeste de EE UU, especialmente California y Texas.

***

Ya China no parece ser el paraíso de la minería de criptomonedas, sino EE UU, específicamente el oeste de ese país, en especial, California y Texas.  Así lo indicaron a la vez un informe de Nasdaq y una noticia que revela que un pueblo californiano entero fue adquirido con fines mineros. El “oro digital”, como lo llama Nasdaq es el nuevo rey de la costa oeste.

Informó el medio Bitcoinist que dos inversionistas compraron Cerro Gordo, un remoto pueblo abandonado, ubicado en California, a unos 320 kilómetros al norte de Los Ángeles. Según la información, planean convertir la ciudad minera abandonada en un paraíso de criptomonedas y Blockchain.

La compra de Cerro Gordo se hizo en 2018 por un valor de USD $1,4 millones. Se trata, según reportó CNBC, de un pueblo pequeño y fantasma, con apenas 22 edificaciones y una antigüedad de 150 años.  Está cerca del Parque Nacional del Valle de la Muerte, bordeando las montañas Inyo del Valle Owen.

Según reporte de CNBC, los empresarios, ambos jóvenes, son Jon Bier, propietario de la agencia de relaciones públicas y comunicaciones Jack Taylor PR. y Brent Underwood, anfitrión y fundador del albergue HK Austin en Austin, Texas.

Dos propósitos en pueblo de California: minería de criptomonedas y turismo

Según la reseña, el objetivo de los emprendedores es convertir a Cerro Gordo en un destino turístico moderno y al mismo tiempo preservar la sensación del antiguo pueblo minero. Asimismo, los turistas podrán realizar pagos en Bitcoin y otras criptomonedas.

En la actualidad ya se están haciendo algunas excursiones, con la idea de animar visitas recreadas a un pueblo fantasma.

Indica Bitcoinist que la visión de Taylor y Brent incluye incorporar Bitcoin y su tecnología Blockchain para hacer de Cerro Gordo un refugio para la comunidad cripto donde los visitantes pueden intercambiar bienes y servicios. Además, planean establecer un centro de cripto minería en un antiguo pozo minero, que tiene aproximadamente 335 metros de profundidad.

Vale señalar que -a pesar del bajo precio actual de las criptomonedas en general, si comparamos su valor con el que tenían a mitad de año, y que 80% del Bitcoin existente ya se ha extraído- aún los empresarios siguen viendo la criptominería como un negocio. No solo en Estados Unidos, también en otros países como Rusia o Venezuela, este último porque la electricidad es muy barata.

California y Texas en busca del oro digital: Informe de Nasdaq

Según un informe reciente de Nasdaq, en la actualidad hay una nueva fiebre del oro, esta vez del “oro digital” representado en las criptomonedas, en América del Norte, tanto en Canadá como en Estados Unidos, en especial en la costa oeste de este país.

Esto fundamentalmente en relación a la relativa libertad y poca interferencia de los gobiernos, así como abundantes suministros de energía barata y lista para usar.

Indica Nasdaq que, además de California, Texas es un estado donde las condiciones son favorables para las operaciones mineras de Bitcoin. El informe agregó que los funcionarios locales de desarrollo económico están trabajando con empresas como Bitmain para hacerse cargo de sitios industriales abandonados para transformarlos en granjas mineras.  De hecho, en octubre Bitmain abrió una granja minera en Rockdale, Texas, que aspira sea la más grande del mundo.

Otro estado nombrado en el informe de Nasdaq es Nebraska, en el medio oeste.

Fuentes: Bitcoinist, CNBC, Nasdaq y archivo DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.