América Latina Dash Noticias 

Dirección de Dash LATAM anuncia suspensión de operaciones en la región

Autor en Twitter: @shadowargel


La decisión obedece a una resolución de las oficinas centrales de Dash, las cuales cortaron el financiamiento destinado a las operaciones.

***

El equipo de Dash LATAM, organización responsable de promover la adopción de la moneda digital en territorio latinoamericano a través de eventos, programas de recompensas e iniciativas comunitarias, anunció el cese de operaciones en la región.

De acuerdo con un comunicado publicado por el director de Dash LATAM, George Donelly, la medida deriva de una decisión tomada por los directivos de la Fundación Dash, quienes decidieron suspender las operaciones a nivel regional, con lo cual dejan de realizar actividades en países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Brasil y España.

Suspensión de operaciones

Donelly aseguró que Dash LATAM realizó un trabajo de expansión y adopción bastante importante en los países de la región, pero que las oficinas centrales del proyecto tomaron la decisión de respaldar otras áreas, dejando de lado las campañas de marketing y las relaciones / alianzas establecidas en la región.

El directivo informó que la organización cortó el financiamiento a la dirección de Latinoamérica, por lo que tenían alrededor de seis semanas operando con muchas dificultades. El cierre de esta dirección deriva en el despido de 80 personas y en la suspensión temporal de los proyectos que estaban en curso en ocho países y más de 20 ciudades.

Tanto Donelly como los miembros del equipo lamentan la decisión de los directivos de la organización, indicando que Latinoamérica constituye un territorio muy valioso en materia de adopción cripto, por lo que no descartan retomar operaciones en un futuro.

Dash continúa funcionando

Pese a la decisión de suspender actividades formalmente en la región, el equipo de Dash dejó claro que la moneda digital y su red siguen funcionando con total normalidad, por lo que esto no compromete las actividades de todos aquellos que deseen seguir operando con la moneda digital.

La moneda digital caló bastante fuerte en países como Venezuela, ya que el equipo de Dash LATAM logró promover la adopción de la misma entre residentes y comerciantes, logrando que esta funcione como medio de pago en ciertos locales y franquicias conocidas por concepto de productos y servicios. De momento se desconoce si la medida podría derivar en una eventual pérdida de los espacios ya ganados entre operadores de negocios que aceptaban la criptomoneda.

De acuerdo con información publicada en nuestro índice de precios, la moneda digital actualmente se cotiza en unos USD $74,3 manteniendo una tendencia similar a lo visto entre las principales criptomonedas, por lo que no parece que este anuncio haya repercutido negativamente sobre su evolución comercial, al menos en el corto plazo.

Fuente: Medium / Mercados DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Dash


Related posts