Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La declaración del mandatario chino tuvo lugar durante el 18 ° Estudio colectivo sobre el status quo y la tendencia del desarrollo de Blockchain.

***

Ayer por la tarde, Xi Jinping, presidente de China y secretario general del Comité Central del PCCh, dijo que la aplicación integrada de la tecnología Blockchainjuega un papel importante en la innovación tecnológica y la transformación industrial” del país.

La declaración del mandatario chino tuvo lugar durante el 18 ° Estudio colectivo sobre el status quo y la tendencia del desarrollo de la tecnología Blockchain, realizado por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y reseñado por el medio local Xinhuanet.

Sobre el tema, Xi Jinping enfatizó:

Debemos tomar el Blockchain como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar la dirección principal, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías centrales clave y acelerar el desarrollo de la tecnología Blockchain y la innovación industrial.

Alta discusión

Según la fuente, Chen Chun, profesor de la Universidad de Zhejiang y representante de la Academia China de Ingeniería, explicó el tema y discutió opiniones y sugerencias. También, los integrantes del Buró Político del Comité Central del PCCh escucharon atentamente las explicaciones y las discutieron.

Por su parte, Xi Jinping pronunció un discurso mientras presidía el estudio. Señaló que la aplicación de la tecnología Blockchain se ha extendido a las finanzas digitales, Internet de las cosas, fabricación inteligente, gestión de la cadena de suministro, comercio de activos digitales y otros campos.

En la actualidad, los principales países del mundo están acelerando el desarrollo de la tecnología Blockchain. China tiene una buena base en el campo de Blockchain. Es necesario acelerar el desarrollo de la tecnología Blockchain y la innovación industrial, y promover activamente su desarrollo y la integración económica y social.

Abarca otras áreas

Entre otras áreas mencionadas por Xi Jinping, en las que considera debe estar presente Blockchain, Xinhuanet menciona la investigación colaborativa e innovación, desarrollo de aplicaciones Blockchain, estandarización de Blockchain, desarrollo industrial, inteligencia artificial, big data.

Asimismo, mencionó recursos humanos, comercio, banca y finanzas, energía cinética, educación, salud médica, seguridad alimentaria, bienestar público, asistencia social, etc. También dijo que es necesario la construcción de ciudades inteligentes y promover mayor interconectividad entre ellas.

Xi Jinping dijo que se necesita crear transporte inteligente y aplicar Blockchain en la gestión del  capital, talentos e información crediticia, así como también garantizar el flujo ordenado y eficiente de los factores de producción dentro de la región y brindar una mejor experiencia de servicio gubernamental a las personas.

¿Presidente convencido?

Continuando su alocución, Xi Jinping enfatizó que es necesario fortalecer la orientación y la regulación de la tecnología Blockchain.

También, Xi Jinping señaló que los departamentos relevantes y sus líderes responsables deben prestar atención al status quo, así como también la tendencia del desarrollo de la tecnología Blockchain.

Otro punto importante al cual se refirió, es el relacionado con mejorar la aplicación y la gestión de las capacidades de Blockchain. Esto permitiría a Blockchain ayudar a desarrollar la economía digital y promover el desarrollo económico y social del país.

Señal positiva

De acuerdo a Coindesk, se cree que los comentarios del presidente chino sobre Blockchain son sus primeros comentarios en profundidad sobre la tecnología. Asimismo, el medio AMBCrypto cree que es una señal positiva y ayudará a resolver efectivamente muchos problemas en la industria bancaria y financiera.

No obstante ser sus primeros comentarios abiertamente, ya en mayo, como lo reseñó DiarioBitcoin, Jinping adelantaba la aprobación de Blockchain como líder de la revolución tecnológica.

Desde una decisión del banco central chino, el Banco Popular de China (PBoC) en 2017, las criptomonedas están prohibidas en el país. Sin embargo, el organismo está desarrollando su propia moneda estable de banco central (CBDC) y es probable que se lance pronto. Otros países como Corea del Sur y Perú han analizado el tema.

Fuente: Xinhuanet, Coindesk, AMBCrypto.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.