China Rastreador ICO 

Firma china al parecer recaudó USD $ 18 millones en una cuestionable ICO a pesar de prohibición

La  empresa Zhaoyun Group lanzó una venta de tokens que podría acarrearle problemas, debido a la fuerte prohibición que existe en China relacionada a las actividades de recaudación de fondos con cripto.  

***

Según algunos informes, una firma china de servicios de salud ha recaudado 120 millones de yuanes (USD $ 18 millones) mediante la emisión de una criptomoneda personalizada, a pesar de la prohibición impuesta en China a las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) en 2017. Sin embargo, según otras informaciones esta operación no se llegó a realizar.

Según una información de Investor China, la compañía involucrada, llamada Zhaoyun Group, con una sede aparentemente ubicada en Hangzhou, se enfoca en la industria de la investigación médica y de la salud.

Si bien el sitio web oficial de la compañía no incluye información sobre una ICO, las publicaciones en redes sociales y foros indican que la compañía lanzó una venta de tokens el pasado 8 de abril.

Según los mensajes, Zhaoyun Group se propuso la emisión de 170 millones de sus propios tokens ERC-20 (un estándar de Ethereum), denominado Trillion Cloud Gold (TGCG), de los cuales el 10 por ciento se vendieron a través de una oferta pública.

Sin embargo, los datos de etherscan.io, el sitio web que realiza un seguimiento de las transacciones en el Blockchain de Ethereum, muestran que todos los tokens se crearon a mediados de marzo de 2018, pero que no se realizaron transacciones a partir de entonces.

A través de conversaciones con promotores en los grupos WeChat de la venta de tokens, el informe indicó que la oferta pública recaudó los USD $ 18 millones, a través de un sistema de distribución por niveles en el que los miembros reciben un retorno de su inversión, atrayendo inversores adicionales para comprar el token.

El informe llegó a calificar la conducta de la empresa como “cuestionable”, debido que podría haber violado la prohibición de las ICO por parte del gobierno chino, mientras que el modelo de negocios de la empresa parece ser “muy similar” a los que se ven en los esquemas de pirámide y Ponzi, que se refiere a la operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores del dinero invertido propio o el de nuevos inversores.

La ICO reportada llega en un momento en que las autoridades chinas intensificaron sus esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra las actividades de recaudación de fondos relacionadas con las criptos, así como aquellas que usan el concepto para desplumar a los inversores a través de esquemas piramidales, como informó CoinDesk previamente.

Zhaoyun Group no respondió a una solicitud de CoinDesk para hacer comentarios.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts