Blockchain México Noticias 

Blockchain Academy México lanza proyecto Blockdemy Certs para certificar documentos en Blockchain

Autor en Twitter: @arnaldochoa

El proceso de certificación se lleva a cabo a través de un mecanismo de firma digital respaldado en el Blockchain de Ethereum.

***

Ayer lunes fue el lanzamiento de BlockdemyCerts en su versión beta, una plataforma creada por Blockchain Academy México que permite a los usuarios probar la existencia, validez e integridad de sus documentos digitales. El proceso se lleva a cabo a través de un mecanismo de firma digital respaldado en el Blockchain de Ethereum

Así lo informó la organización en su cuenta Twitter:

En el sitio web de Blockdemy Certs aparece la misma información con la que se anuncian en Twitter:

Blockcdemy Certs es un protocolo para probar la existencia, validez e integridad de documentos digitales, a través de un mecanismo de firmado digital respaldado en el Blockchain de Ethereum

Lo que ofrece

Entre las características o funcionalidades que mencionan en el sitio web, podemos encontrar:

  • Documentos Asegurados

La tecnología Blockchain usada por Blockdemy Certs, «garantiza la verificación de cada documento por medio de un hash criptográfico único».

  • Firma Digital

Los miembros de la organización pueden firmar documentos digitalmente usando «sus llaves de Ethereum».

  • Transparencia

Se puede observar quién ha verificado el contenido y la validez de un documento de forma abierta y auditable.

  • Expiración

Hay la posibilidad de habilita una marca de tiempo de validez para los documentos de la organización, permitiéndole garantizar la aprobación de los mismos por un tiempo definido.

  • Integridad

Las fechas de emisión y expiración estarán a la disposición, así como la huella digital del documento y las firmas en Blockchain, «por lo que la información se vuelve inmutable».

  • 100% Digital

Con el hash generado del documento, se puede garantizar la autenticidad de cualquier archivo, proveyendo la misma certeza que tiene cualquier documento físico, pero de forma digital.

  • Perfiles de Organización

Usted puede crear un perfil único para su organización, con el que podrá generar una identidad digital que respalde los certificados que se generen.

  • Explorar documentos

Podrá obtener control y organización sobre los documentos que le pertenezcan, a los que ha sido invitado a firmar, y aquellos que previamente ha aprobado.

Prueba gratis

De acuerdo al sitio oficial, cualquier usuario puede solicitar un acceso gratuito a la versión beta de Blockdemy Certs. Por tiempo limitado, su organización podrá hacer pruebas con el protocolo.

Para más información sobre el lanzamiento en Twitter, puede visitar el hashtag #blockdemyCerts.

Sobre Blockchain Academy México

Fundada en 2018 por Anthony Chávez y Marco Muñoz, Blockchain Academy México opera desde la torre BBVA en Ciudad de México. El espacio tiene como objetivo formalizar conocimientos en materia Blockchain y contrarrestar la desinformación financiera en torno a las criptomonedas en el país.

En marzo de este año, anunció el lanzamiento de un nuevo programa formativo denominado «Blockchain for Lawyers», especialmente dirigido a abogados y personas vinculadas al ámbito legal, con el objetivo de adquirir y reforzar conocimientos sobre el abordaje de estas tecnologías de cara al panorama legislativo mexicano.

Posteriormente, en junio, se conoció que estarían ofreciendo carreras, cursos y talleres de distintas temáticas a partir de este mes. Dos carreras están enfocadas en nuevos modelos de negocios y asesoría legal; y las otras tres se enfocan en el área técnica o de programación. Por su parte, los talleres ofrecen diferentes temáticas: legales, negocios, contratos inteligentes, dApps, soluciones Hyperledger, etc.

Fuente: Blockdemy Certs.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay


Related posts