Blockchain Educación México 

Blockchain Academy México lanza curso certificado para abogados interesados en Blockchain

Autor en Twitter: @shadowargel

Las sesiones tendrán lugar en el Open Space México del BBVA (CDMX) la próxima semana, entre mañana y el 29 de marzo. ***

***

El equipo de Blockchain Academy México anunció el lanzamiento de un nuevo programa formativo denominado «Blockchain for Lawyers», el cual está especialmente dirigido a los abogados y personas vinculadas al ámbito legal, con el objetivo de adquirir y reforzar conocimientos sobre el abordaje de estas tecnologías de cara al panorama legislativo mexicano.

El programa formativo será en modalidad presencial, y contará con la participación en calidad de docentes de Jorge Tabares y Jack Wolff, ambos profesionales del derecho con experiencia en el sector FinTech y el ecosistema Blockchain.

Sobre el programa de estudios

El curso está estructurado en un total de 5 módulos, los cuales contemplan los siguientes contenidos:

  • Legal Blockchain: Módulo diseñado para conocer las áreas en las que la tecnología Blockchain y el Derecho convergen.
  • Ley FinTech en México: Análisis de las figuras reguladas por la legislación y los aspectos básicos de las tecnologías contempladas (tecnologías financieras, Open Banking, SandBox, Activos Virtuales).
  • Disposiciones secundarias de la Ley FinTech: Énfasis en el estudio de la regulación emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al igual que los lineamientos presentados por el Banco de México.
  • Conceptos clave para empresas y abogados de Blockchain: Desarrollo de las habilidades necesarias para evaluar y proporcionar asesoría jurídica responsable, tanto a entidades financieras como a potenciales participantes del ecosistema.
  • Casos de estudio: Evaluación de los principales escenarios regulatorios a nivel internacional con el propósito de ampliar el panorama.

Sobre las sesiones

Este programa de estudios inicia formalmente el próximo lunes 25 y culmina el 29 de marzo. Las sesiones tendrán lugar en el Open Space México del BBVA (Paseo de la Reforma #510, CDMX), de lunes a viernes entre las 6:00 – 9:00pm.

El costo del curso equivale a unos MXN $6.500  (USD $340) + IVA, y será debidamente acreditado por el equipo de Blockchain Academy México.

Para mayor información sobre este u otros cursos le invitamos a visitar la página oficial de Blockchain Academy México, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

 

 

 


Related posts